Clima de Brasil

Brasil, por contar con un territorio ubicado en diversas zonas de América del Sur, goza de varios tipos de climas, siendo el clima tropical el predominante en el país. Cuenta con bastante humedad y calor por su cercanía al Amazonas y la línea ecuatorial, pero la región más fría se encuentra en la zona sur.

Clima en las regiones de Brasil

Región Sur

Clima tropical en Paraiba

Clima tropical en Paraíba - autor

Esta región se encuentra ubicada en el área templada del Trópico de Capricornio, contando con frecuentes lluvias, en especial durante el verano. También presenta tormentas, ráfagas y hasta granizo. Los inviernos suelen ser fríos y sus veranos calientes, teniendo una media de entre 14° C y 22° C.

Región Sudeste

La región sudeste resulta bastante variada debido a su cercanía con el Trópico de Capricornio, su irregular relieve trae consigo un diferenciado clima. Tiene una temperatura media que varía según la zona en la que se encuentre, desde zonas llanas a otras más montañosas. Cuenta con calurosos veranos de entre 30 y 32 ° C, mientras que en invierno fluctúa entre los 6 a 20 ° C, muchas veces con presencia de lluvias.

Región Centro-Oeste

En esta región confluyen las corrientes del oeste, del norte y del sur, lo que ocasiona climas inestables y las lluvias de verano. Durante la primavera y el verano las temperaturas son bastante altas, con unas máximas de entre 30 y 36 ° C; En invierno se produce una invasión polar que baja las temperaturas a unas mínimas de entre 15 y 24 ° C. Hay constantes lluvias, excepto en invierno.

Región Norte

La región Norte comprende gran parte de la cuenca del Amazonas, una de las áreas más húmedas y calientes del mundo, en donde el clima es predominantemente tropical, con unas agradables temperaturas que ascienden hasta los 26 ° C, con constantes lluvias durante el verano y el otoño.

Región Noreste

Esta zona se caracteriza por su gran variedad climática, contando con elevadas temperaturas que oscilan entre los 20 y 28 ° C en la parte sur, mientras que en invierno las temperaturas bajan hasta los 12 a 16 ° C. Aquí se pueden encontrar los climas tropical y tropical semi-árido, el ecuatorial húmedo y el húmedo del litoral. También presenta gran cantidad de lluvias.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Información general

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)