Compras en Brasil

Brasil es un país muy rico en varios sentidos y a la hora de hacer compras la gran cantidad de artículos puede convertirlo en toda una aventura. Los típicos recuerdos se concentran sobretodo en los centros turísticos más visitados. Río de Janeiro y Sao Paulo son los centros de compra por excelencia, especialmente si se trata de artesanías. Los precios son más caros que en otros sitios, salvo en la Feria de Ipanema, un mercadillo de artesanías que funciona los domingos en Plaza General Osorio.

En Sao Paulo

Tiendas en la avenida Rua Oscar Freire, Sau Paulo

Tiendas en la avenida Rua Oscar Freire, Sau Paulo – autor

Allí puedes llegar a encontrar pinturas, artículos de cuero, de piel, grabados y hasta elementos de percusión. Algo que no debes dejar de comprar en un viaje a Brasil es un cd con la música regional o nacional y las mejores tiendas musicales están también en Sao Paulo.

En Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro cuenta con infinidad de tiendas con productos característicos de cada zona, Las piedras preciosas y semipreciosas (jade, amatista, topacio etc.) están por todos lados, pero el mejor lugar para adquirirlas es la cadena de joyerías Stern.

Para artículos folclóricos y artesanías una buena opción es Feriarte II (Feria de Sebastiao) donde ofrecen a los visitantes excelentes piezas antiguas, monedas y sellos. En la Plaza Marechal Ancoray se pueden comprar porcelanas, alfombras, libros únicos o platería. Si de ropa se trata, las tiendas más importantes y exclusivas están ubicadas en el Centro Comercial Río Sul, en Copacabana, donde además puedes pasarte el día almorzando, yendo al cine y recorriendo sus más de 400 tiendas.

En Copacabana e Ipanema

También en Copacabana e Ipanema son famosos los artículos en cuero y piel. Algo que no debes dejar de probar es el guaraná, que se presenta en polvo o pastillas y que, según dicen, es un poderoso afrodisíaco y energizante. También los indígenas ofrecen sus mercaderías a los visitantes y lo hacen las llamadas “Funai”, distribuidas en las más importantes ciudades de Brasil. En la localidad de Santa Catarina se encuentran las mejores piezas de cestería.

En Bahía

Salvador y Cachoeira, en Bahía, sobresalen por sus excelentes productos en madera y encajes artesanales confeccionados con hilo zizal. Si eres supersticioso estás en el lugar indicado, en todos los puestos de ventas se pueden encontrar amuletos y elementos de magia y son famosas las cintas para las muñecas del “Senhor do Bomfim”, para la buena suerte.

En Ceará

En Ceará puedes encontrar las mejores hamacas bordadas, encajes de laberinto, sombreros, mantelería (generalmente en fibra de coco), esteras y zapatillas. Si bien en Minas Gerais hay muy buenas piedras preciosas que son ofrecidas en la Plaza Libertade, es mejor comprarlas en las grandes ciudades donde los comercios son más conocidos y brindan garantía. Lo que si debes hacer en Minas Gerais, es dar un paseo por el mercado de flores y de comidas, un sitio realmente pintoresco e imperdible. Generalmente las tiendas y mercados en Río y Sao Paulo permanecen abiertas hasta tarde.

En el Amazonas

En la región del Amazonas se pueden encontrar excelentes piezas artesanales, confeccionadas con plumas, también hay excelentes hamacas, armas de caza que utilizan los indígenas de la zona y collares típicos. Por último, en la capital del País, Brasilia, se encuentran las mejores piezas de mimbre y paja, elaboradas por los indígenas de la tribu Xavante.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Información general

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)