TurismoBR
×
Windsurf

Deportes de aventura en Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Brasil no sólo puedes apreciar la belleza de sus playas o sus interesantes estructuras y lugares turísticos, sino también vivir la adrenalina con las diversas opciones de deportes de aventura que Brasil te ofrece.

Parapente

En Río de Janeiro se puede realizar esta actividad que es casi cotidiana entre los habitantes de la zona, ya que es uno de los mejores lugares para la práctica de parapente de Sudamérica. Puedes llegar a alcanzar alturas de 800 metros, pero el miedo se borra cuando disfrutas desde tan alto la vista de increíbles bosques y playas, una experiencia para no dejar pasar.

Practicar vela, windsurf y kitesurf

Windsurf

Windsurf

Brasil es uno de los mejores lugares para este tipo de deportes, el viento y las condiciones climáticas que ofrece Brasil te invitan a realizarlos durante todo el año, especialmente en verano cuando los vientos son más calurosos y después puedes disfrutar a pleno de sus playas.

En la isla de Ilhabela hay muchísimo viento y las olas junto con las infraestructuras te habilitan practicar cualquier deporte acuático que dependa del viento. La vela, el surf y el kitesurf son deportes muy practicados.

Ilhabela es una isla paradisíaca cubierta de pura selva tropical y con costas donde se encuentran extensas playas de arena blanca. La costa este de la isla es completamente virgen. E n la región de Fortaleza encontrarás muchos lugares para practicar kitesurf en Brasil: Cumbuco, Paracuru o Prea. El estado de Ceara tiene 600 kilómetros de playas de arena blanca y el viento suele soplar lateralmente hacia la costa con una velocidad moderada y constante durante la tarde.
En Uruau también se puso de moda practicar kitesurf. Puedes elegir donde realizarlo: un lago, una laguna oen el mar de hermosas playas vírgenes.

Canoa

Andar en canoa por el río Amazona es una experiencia increíble para no dejar pasar. Los viajes se extienden por el horizonte que se encuentra lleno de abundante vegetación y de cientos de aves y especies exóticas que pasarán junto a ti. Para aquellos que disfrutan lo natural y lo salvaje sin duda se embarcarán en esta gran aventura, pero si no eres un amante de la naturaleza no es recomendable, ya que habrá todo tipo de animales y especies tanto indefensas como peligrosas.

Snorkell en Río Bonito

En Río Bonito sus aguas cristalinas tienen una excelente visibilidad, entre 9 y 18 metros. Este es uno de los mejores lugares que tiene Brasil para la práctica del Snorkell. Podrás apreciar una amplia variedad de peces, aves, y decenas de especies animales que seguramente nunca viste. Es mejor si contratas algún guía para explorar determinadas zonas donde existen especies de animales que puedes ser muy peligrosos si no se sabe manejarlos.

Buceo

En Brasil sus aguas te ofrecen muchas zonas para disfrutar el buceo. Fernando de Noronha, se encuentra en un reducido grupo de islas cerca de la costa de Pernambuco y la mayoría de los buceadores eligen este lugar para bucear.

La vista es excelente y comenzarás una aventura por lugares que podrás explorar tranquilamente, disfrutando también de la fauna marina que consta de enormes tortugas, hermosos delfines y rayas. Es una isla muy cuidada, por este motivo sólo permiten el ingreso de 420 visitantes a la vez.

Nadar

Las cascadas y las aguas de Brasil hacen que nadar sea magnífico. En Chapada dos Guimaraes hay hermosas cascadas de bosque tropical. Tiene cascadas de distintos tamaños (algunas son grandes), en la zona de Minicañón hay mayor variedad. Encontrarás donde poder disfrutar: Chapada do Guimaraes es un paraíso natural que no puedes dejar de visitar.

1 comentario

  1. Luca

    22/02/2017 at 20:30

    Olá bom dia, gostaria de saber se esta proibida a prática de kite na ilha de Fernando de Noronha. Muito obrigado. Espero sua resposta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*