Lugares turísticos de Brasil

Lugares turísticos de Brasil

Lugares turísticos de Brasil

Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur y también es visitado con fines turísticos por millones de viajeros de todo el mundo. La práctica del turismo es una forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural de Brasil y además en una fuente de renta, generación de empleo y desarrollo socioeconómico.

Brasil se ha destacado cada año como mercado turístico mostrando un creciente aumento del volumen de turistas extranjeros que visitan el país, principalmente a partir de la desvalorización del Real en 1999.

Uno de los factores preponderantes para el aumento del número de turistas extranjeros que visitan Brasil fue la mejora del sistema de transporte aéreo , con la implantación de nuevas rutas de vuelos charter, partiendo de países escandinavos y dirigidas hacia las capitales del Noreste brasileño. Pero el mayor tesoro brasileño para quienes visitan el país son sus impresionantes paisajes, playas, sitios históricos y lugares de ocio y esparcimiento.

Museos de Brasil

Museo Nacional de Brasil
Museo Histórico Nacional
Museo de la Lengua Portuguesa
Museo de Arte de São Paulo
Museo de Arte de Bahía
Museo Imperial (Petrópolis)
Museu Paraense Emílio Goeldi
Museo de la Ciencia y la Tecnología PUCRS

Monumentos de Brasil

Fuente Talavera de la Reina
Memorial Ucraniano
Monumento a Ayrton Senna
Monumento a las Bandeiras
Monumento a los Azoreños
Monumento al Conde de Porto Alegre
Obelisco de São Paulo
Palacio del Campo de las Princesas
Puente de Piedra (Porto Alegre)

Iglesias de Brasil

Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro
Catedral Metropolitana de São Paulo (Catedral da Sé)
Catedral Basílica de San Salvador
Catedral Metropolitana de Belém
Catedral Metropolitana de Fortaleza

Algunos destinos turísticos

Río de Janeiro

Así Brasil ofrece al turista uno de los lugares más bonitos del planeta, la ciudad de Río de Janeiro, con sus maravillosas playas Copacabana e Ipanema, el Pan de Azúcar y su típico y mundialmente conocido carnaval, sin olvidar uno de los principales símbolos de la ciudad de Río de Janeiro, El Corcovado, y para los amantes del fútbol, el Complejo Deportivo Maracaná, uno de los estadios mas grandes del mundo.

Más información sobre Río de Janeiro

Sao Paulo

Otro de los sitios que no deberías dejar de visitar en Brasil es la ciudad de Sao Paulo , la ciudad más grande del hemisferio sur, uno de los mayores centros financieros de América Latina, con grandes redes hoteleras y gastronómicas. Además San Paulo es considerada como el mejor sitio para los jóvenes turistas, ya que cuenta con cientos de lugares de ocio y diversión nocturna, sin dejar de mencionar también sus hermosas playas tranquilas y paradisíacas.

Más información sobre Sao Paulo

Manaos, Salvador da Bahía y Blumenau

Y siguiendo el recorrido por el país carioca te encuentras con la selva amazónica, maravilla de la naturaleza surcada por ríos y bosques y que ocupa más de la mitad del territorio de Brasil, que tiene a la ciudad de Manaus como puerta de acceso, o con la ciudad de Salvador da Bahía que ostenta más de 30 iglesias coloniales dignas de ser recorridas y su mercado de más de 300 tiendas. Y si hablamos de destinos turísticos por excelencia, Brasil cuenta con Blumenau, sede de la mundialmente conocida Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza, una ciudad que se caracteriza por sus singulares construcciones antiguas que contrastan con los modernos edificios y el toque europeo.

Más información sobre Manaos, Salvador da Bahía y Blumenau

Laguna, Buzios, Gramado y Canela

Laguna es otro sitio elegido por los turistas para ir de vacaciones, con sus 12 playas de incomparable belleza y el Carnaval de Laguna durante los meses de febrero y marzo. Y si se trata de lugares preferidos por el turismo no debemos olvidar a Buzios , una península que ofrece a los visitantes más de 20 fantásticas playas y una movida vida nocturna, o Gramado y Canela , dos de las localidades de Brasil consideradas entre las más lindas del mundo para ser visitadas.

Más información sobre Laguna, Buzios y Gramado y Canela

Foz do Iguazú, Fortaleza y Florianópolis

Y para el verdadero placer de quienes aman los bellos paisajes, Brasil cuenta con Foz do Iguazú con sus fantásticas Cataratas consideradas como una de las maravillas naturales de nuestro planeta, y la represa Hidroeléctrica de Itaipu. Y si quieres hacer un recorrido por la historia te encontrarás en Brasil con Fortaleza y Florianópolis , dos ciudades que combinan la modernidad con invaluables tesoros arquitectónicos de épocas pasadas.

Más información sobre Foz do Iguazú, Fortaleza y Florianópolis

Camboriú

Si viajas con niños aprovecha para hacerte una escapada hasta la ciudad brasileña de Camboriú , que además de sus maravillosas playas te ofrece el Parque Santur, un lugar de diversión tanto para niños como para adultos, con su acuario de agua salada y su terrario donde se pueden ver cientos de serpientes y arañas de todas las especies.

Más información sobre Camboriú

Paraty

Paraty es una interesante y hermosa ciudad que se ubica entre Sao Paulo y Río de Janeiro, en ella se pueden disfrutar sus lugares históricos, su zona de selva y sus blancas playas, siendo nombrada en conjunto como Patrimonio Histórico Nacional. La ciudad se fundó en el año 1667, contando con un increíble centro histórico que hasta la actualidad se conserva como muestra de la cultura colonial y el Brasil antiguo.

Más información sobre Paraty

Río Amazonas

Y por supuesto esto no es todo, Brasil es un país que te sorprenderá en cada región, en cada ciudad y en el trato amable de su cálida gente, como con el Río Amazonas, que es considerado el pulmón del mundo y que cuenta con una superficie total de 1.558.987 kms2. y se puede acceder especialmente por vía fluvial o aérea…

Más información sobre Río Amazonas

Más lugares turísticos

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Lugares turísticos de Brasil

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)