Lugares turísticos en Florianópolis

Florianópolis posee un abanico de posibilidades cuando de atracciones se trata. Un paseo a los fuertes permite efectuar un recorrido por la historia de la ciudad y un recorrido por la Costa da Lagoa permite apreciar en toda su magnitud la belleza de sus innumerables playas y hasta participar del avistaje de algunos delfines o ballenas. En Ilha do Campeche se pueden visitar algunos sitios arqueológicos donde se observan aún hoy algunas inscripciones rupestres.

Sitios turísticos de Florianópolis

Fortalezas

Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim

Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim

Debido a la estratégica ubicación de la isla en Santa Catarina, los portugueses idearon un sistema de defensa durante el siglo XVIII en su afán de evitar que el territorio fuera tomado por los españoles. Para ello construyeron una serie de fortalezas y fuertes que constituyen hoy un verdadero patrimonio histórico. Sin embargo, en el año 1777, los españoles invadieron la isla y nada pudo evitarlo. La mayoría de las edificaciones han sido restauradas y se realizan paseos en barco para visitarlas. Algunos de los fuertes más visitados son: el de Santa Cruz de Anhatomirim y Santo Antônio de Ratones, erigidos en islotas. Por tierra se pueden visitar las fortalezas de São José da Ponta Grossa, Santana y Marechal Moura de Naufragados.

Mercado Público

Es todo un símbolo en la isla y se trata de una construcción del año 1898 en la cual existen actualmente más de 100 puestos comerciales donde se pueden comprar prendas de vestir, alimentos, calzados, artesanías etc. y donde además hay varios bares y espectáculos en vivo. El lugar permanece cerrado los días domingo.

Lagoa da Conceição

Es una bellísima laguna rodeada de dunas de arenas blancas y donde se pueden practicar gran variedad de deportes náuticos como windsurf, kayak, vela y jet-ski. El lugar ofrece a los visitantes, varias tiendas locales que ofrecen encajes y artesanías locales; además varios restaurantes, discotecas, bares y cafeterías, que conviefrten la noche de Lagoa en una de las más agitadas de la ciudad. Desde el Morro Costa da Lagoa, se logra una de las mejores vistas panorámicas de Lagoa de Conceicao. Para efectuar recorridos más osados, es aconsejable arrendar un vehículo todo terreno y llegarse hasta playas perdidas e inexploradas.

Laguna de Ibiraquera

Playa Joaquina

Playa Joaquina

Un sitio ideal para los amantes del windsurf. Está a pocos kms. y se trata de una playa de arenas blancas que ofrece cabañas y posadas muy confortables en medio de lo que es un histórico poblado de pescadores.

Playas en Florianópolis

En materia de playas, Florianópolis tiene una para cada gusto. Las más concurridas y con mejor infraestructura son Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus, Jurerê e Ingleses. Para quienes busquen relajarse sin mucho ruido, las playas más tranquilas son Moçambique y Campeche. Naufragados y Lagoinha do Leste son playas agrestes y con exhuberante vegetación virgen. Para los surfistas las mejores playas son Joaquina, Mole, do Matadeiro y Brava, donde se encuentran las mejores olas. Cachoeira do Bom Jesus y Ponta das Canas tienen aguas muy tranquilas y son especiales para deportes. náuticos. La isla cuenta con un total de 42 playas, todas ellas a pocos kms. de la ciudad de Florianópolis.

Otros lugares de interés

Catedral Metropolitana, Predio da Alfandega, Praça 15 de noviembre, Palacio de Cruz e Sousa, Museo Victor Meirelles, Puente Hercilio Luz, Iglesia Nuestra Senhora da Conceição, entre otras.

Revisa también

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
, .

Archivado en Florianópolis,Lugares turísticos de Brasil

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)