Lugares turísticos en Sao Paulo

Aquí podrás encontrar los más importantes lugares turísticos y sitios para ver de la ciudad de Sao Paulo.

Museos de Sao Paulo

Pinacoteca del Sao Paulo

Lugares turísticos en Sao Paulo

Pinacoteca del Sao Paulo - autor

Fue inaugurada en el año 1905, y remodelada para exhibir obras de conocidos artistas brasileños de los siglos XIX y XX. Contiene una colección de más de 4.500 obras de artistas como: Almeida Júnior, Pedro Alexandrino, Victor Brecheret, Tarsila del Amaral, Anita Malfatti, Di Cavalcanti, Portinari, entre otros.

Bienal de Sao Paulo
Es una exposición de arte moderno de carácter internacional que se realiza cada dos años en el Pabellón Cecilio Matarazzo que se encuentra en el Parque do Ibirapuera de Sao Paulo.

Museo de Arte de Sao Paulo
Assis Chateaubriand es el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) que se encuentra en la Avenida Paulista.

Museo de la Lengua Portuguesa
El Museo de la Lengua Portuguesa o ” Museu da Língua Portuguesa “, es una antigua edificación que se encuentra en el gran edificio histórico de una antigua estación de tren en el Bairro da Luz.

Museo de Arte Moderno de Sao Paulo
El Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MAM) se encuentra en el Parque do Ibirapuera, en São Paulo.

Monumentos de Sao Paulo

Monumento a las Banderas
El Monumento a las Banderas es una destacada escultura de granito que se encuentra dentro de la ciudad de Sao Paulo, en él se pueden ver representadas las diferentes etnias que convivieron en los años anteriores.

Iglesias de Sao Paulo

Capela de Anchieta
Se encuentra en el local de la Fundación de Sao Paulo, junto con la iglesia también funciona el Museo llamada con el mismo nombre. Si visitas el mismo te encontrarás con objetos del cotidiano bandeirante y obras invalorables arte sacra y en el patio del museo podrás disfrutar de la pared de tapia más antigua de Sao Paulo. Se encuentra ubicado en Patio del Colegio 84 Centro, si quieres comunicarte por teléfono debes llamar al: (21) 3105-6899. Las visitas se realizan desde las 8 hs. hasta las 17 hs., los domingos comienzan las visitas a las 10 hs.

Catedral Metropolitana
La construcción de esta importante catedral comenzó en el año 1913 y llevó 40 años terminarla, ya que es la mayor iglesia de Sao Paulo. Tiene 111 metros de largo y 46 metros de ancho. Posee dos enormes torres de 92 metros de altura cada una de ellas y una cúpula increíble que tiene 30 metros de altura. Puede albergar hasta 80.000 personas en su interior. En el acabado, se usaron 800 toneladas de mármol raro. En la cripta, se encuentran los restos del Cacique Tibiriçá y del Regente Feijó, entre otros. La encontrarás en Praça da Sé – Centro, el teléfono es: (21) 3107-6832 y se realizan visitas guiadas o particulares todos los días a partis de las 7 hs. hasta las 19 hs.

Conjunto Franciscano
Se inauguró en el año 1647, es una iglesia de la Orden Tercera y es de origen barroco. En su interior tiene obras y pinturas del siglo XVIII y altares laterales en talla dorada con ángeles parecidos a los de las iglesias de las ciudades históricas mineras.

Iglesia de la Orden Tercera del Carmen
La iglesia se inauguró en 1804, los Carmelitas residían en el local desde 1594. En esta iglesia se realizaban suntuosas fiestas en los períodos Colonial e Imperial. La pompa de la ceremonia era tan impresionante que los hombres fantaseados de centuriones romanos llegaban la ser agredidos por la multitud.

Iglesia de Santa Ifigenia
Originalmente una iglesia colonial del siglo XVIII, en 1910 fue reconstruida en estilo neo-gótico. Fue catedral provisional de la ciudad durante la construcción de la Catedral de la Sé.

Iglesia de San Antonio
Se encuentra desde 1592, fue matriz de la Villa de São Paulo en el inicio del siglo XVII. En esta iglesia se establecieron los primeros Franciscanos, antes de la construcción de su convento. Observa cuando la visites su retablo principal, de 1780, el más bello ejemplo del rococó de Sao Paulo.

Iglesia de São Gonçalo
Fue construida en el año 1724, la hermandad de São Gonçalo aglutinaba personas pobres y sin prestigio social, así fueron utilizados materiales de segunda mano, como los retablos laterales, de 1890, que vinieron de la ciudad de Aparecida. No te quedes sin observar las vidrieras que se encuentran en la entrada, con hermosas imágenes de la Redención o Danação del Hombre y de la figura milagrosa del Padre Anchieta.

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación
Proyectada en 1907 en estilo neo-gótico por Maximiliano Hehl, la iglesia contiene obras de grandes pintores del inicio de este siglo.

Monasterio de San Benito
Se inició su construcción en el año 1911 y fnalizó en 1922. La actual abadía es la quinta reconstrucción de esa edificación. Su estilo es ecléctico, con elementos del neo-gótico. Entre los recursos decorativos (pinturas, esculturas y vidrieras), podemos detacar el impresionante crucifijo barroco del año 1.777, la imagen de Nuestra Señora de la Conceição, del siglo XVIII, y el icono de la Virgen de Kasperovo, de 1893, traído por rusos forajidos de la revolución socialista y es incrustado de rubíes, turquesas y seis mil perlas del Mar Negro.

N.S. del Rosario de los Hombres Negros
Al principio se encontraba donde ahora es la Plaza Antônio Prado, siempre fue punto de encuentro de la comunidad negra paulistana, la cual realizaba solemnidades religiosas de influencia africana. En 1904, la iglesia fue transferida para el Ancho del Paissandú.

Otros lugares de interés

Estación de la Luz
Se inauguró en 1901 y fue Restaurada en el año 1946 luego de un incendio que casi terminó completamente con ella. circulaban por ella autoridades nacionales y extranjeras en el auge del ciclo del café, además de los ciudadanos italianos que fueron enviados, en 1914, para luchar en la Primera Guerra Mundial. Los materiales que utilizaron para su construcción fueron traídos directamente desde Inglaterra, es una de las referencias de la ciudad de Sao Paulo.

Esta estación fue construida por Sao Paulo Railway Company con estructuras que se asemejan al el Big Ben y la Abadía de Westminster. Es un monumento al desarrollo de la cultura del café, que exigía el aumento de la malla ferroviaria para el escoamento del producto de la región de Jundiaí para el puerto de Santos. Sao Paulo Railway Station, duró hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, luego el ferrocarril fue sustituido por los transportes aéreo y vial. Después, la estación pasó la recibir trenes suburbios. Se encuentra en la periferia del Centro, a finales de la Av. Cásper Líbero.

Mercado Municipal
Es uno de los edificios más importantes al hablar de la arquitectura del período de la cultura del café. Su inauguración se realizó en el año1933 y fue proyectado por Felisberto Ranzini e Y. Debenedetti, fue el mercado más importante de la ciudad. Tiene vidrieras importadas de Alemania con temas agrícolas y agropecuarios. Es un importante centro de abastecimiento y ocio con gran variedad de productos, se venden productos hortifrutigranjeros, tabaco de cuerda y algunas aguarías como lengua de bacalao, temperos y especias. Es el único lugar donde es posible encontrar frutas fuera de época.

Se encuentra ubicado en la Calle Cantareira, 306, en la periferia del Centro, entre la calle 25 de Marzo y el Parque D. PEDRO II. Abre sus puertas al público en general a partir de las 5 hs. hasta las 16 hs. todos los días y hasta feriados.

Palacio de las Industrias
Fue inaugurado oficialmente en 1924, en un principio estaba destinado a exposiciones y reuniones comerciales, industriales y agrícolas, y después abrigó a la Asamblea Legislativa de Sao Paulo. Hoy en día es sede del Gabinete del Ayuntamiento. Su proyecto fue concebido por la oficina de Ramos de Azevedo, con estilo florentino, ornamentado por esculturas de Nicola Rollo.

Teatro Municipal
Se inauguró en 1911, tiene un estilo ecléctico que acuerda el Teatro de la Ópera en París. Realizado por Ramos de Azevedo, es principal escenario de importantes manifestaciones culturales.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
, .

Archivado en Lugares turísticos de Brasil,Sao Paulo

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)