turismoBr
×
Pasaporte brasilero

Pasaporte y visado para entrar a Brasil

Compartir

Los cambios en materia de visados y pasaportes son muy frecuentes y por ello es conveniente que te asesores antes de viajar respecto al tema en el consulado más cercano. Para ingresar a Brasil se necesita un pasaporte válido durante un periodo mínimo de 6 meses a contar de la fecha de ingreso al país. Esto se aplica a todos los visitantes, excepto a los nacionales de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay que arriben desde su país y que posean documento nacional de identidad válido.

Restricciones

Pasaporte brasilero

Pasaporte brasilero

La entrada a Brasil se restringe únicamente en dos casos: para los nacionales de algunos países, requiriéndose una consulta previa al Ministerio Brasileño de Asuntos Exteriores, que implica el pago de una tasa de 30 euros y una demora de aproximadamente 15 días; y el no reconocimiento por parte del Gobierno brasileño de los pasaportes de visitantes provenientes de Taipei (China), Islas Comores, Bhutan y República Central Africana, quienes deberán obtener un Laissez-passer emitido por las autoridades brasileñas.

Permisos

El visado es exigido a todos los visitantes, salvo a los ciudadanos chilenos, uruguayos, argentinos y paraguayos, ciudadanos de la Unión Europea con estancias menores a los 90 días (exceptuando nacionales de Chipre, República Checa, Estonia, Latvia, Lituania, Malta y República Eslovaca), la misma disposición es válida para los ciudadanos de Andorra, Bahamas, Barbados, Bolivia, Colombia, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Israel, Corea, Filipinas, México, Mónaco, Marruecos, Noruega, Perú, San Marino, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Túnez y Turquía y viajeros en tránsito hacia otros países que acrediten mediante los correspondiente billetes de avión y no abandonen el predio del aeropuerto.

Para menores de 18 años

Para el caso de menores de 18 años que viajen solos, se exige la presentación de certificado original de nacimiento o, en su caso fotocopia compulsada, redactado en español, inglés, portugués o francés. Si es en algún otro idioma debe acompañarse al mismo la traducción oficial. Si el viaje lo realiza el menor con uno de sus padres deberá presentar la correspondiente autorización del progenitor ausente, indicándose en la misma autorización los datos completos de la persona responsable del menor. Para los casos de padres separados o fallecidos se debe acreditar la custodia plena sobre el menor.

Requisitos

Las exenciones únicamente son válidas si se trata de viajes turísticos y de placer, no así para el caso de viajes de negocios que si requieren visa. Para tramitar las visas deberás recurrir al Consulado o Sección Consular de la Embajada donde deberás cumplimentar una serie de requisitos:

  • (a) Pasaporte válido por lo menos 6 meses.
  • (b) Impreso de solicitud.
  • (c) Acreditación de solvencia económica para costear la estancia en el país, o billete aéreo completo o carta de la compañía aérea donde se especifiquen los detalles del vuelo.
  • (d) Una fotografía tipo carné.
  • (e) Pago de las tasas del visado en el consulado.
  • (f) certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se llega desde ciertos países en un período inferior a tres meses.
  • (g) Para quienes visiten el país para asistir a una conferencia, seminario o evento deportivo o artístico, deberán presentar una carta de los organizadores.

El tiempo de tramitación de las visas dependerá de la nacionalidad. Habitualmente para aquellos ciudadanos de América del Sur y Central la demora es de 3 días. Si es por correo, la demora es generalmente de alrededor de 10 días.

581 comentarios

  1. Ayamey

    11/12/2015 at 23:37

    Hola soy cubana viajo de turista a guyana el dia 30/12/2015 quiero cruzar para brazil necesito saber si me dan residencia y permiso de trabajo temporal de ser positivo q tendria q hacer para recibir eso .Bueno saludos espero q me respondan lo mas rapido posible ,gracias

  2. Alfonso Osma

    10/11/2015 at 14:46

    buenos dias quisiera saber como puedo aumentar mi tiempo aqui en BRasil ya se me va a cumplir los90 dias aviles quiseiera saber como quedarme mas tiempo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*