TurismoBR
×
Playa de Itamaracá

Playas de Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

Brasil posee una gran variedad de playas , ya que tiene una extensión de 8.500 Kilómetros de hermosas y paradisíacas costas que atraen a personas de todo el mundo durante todo el año. Las playas de Brasil se encuentran rodeadas de montones de hoteles y bares, te encontrarás con todo lo que puedas soñar en un solo lugar, especialmente en el verano.

Entre las distintas playas encontrarás diversidades de paisajes y formaciones de arena, existen también acantilados, arrecifes de coral, bahías, formaciones de dunas, paisajes naturales y salvajes con hermosos y fuertes vientos que te golpean el rostro cuando caminas por las costas. Las brisas del mar son increíbles, los rayos del sol llegan desde temprano a las costas de las playas donde se juntan los turistas a disfrutarlo, la luz llega a cada rincón del país y alcanza temperaturas altas que incitan a cualquiera a bañarse en sus aguas. Es un excelente destino vacacional, especialmente si es en familia, pero las noches de fiestas en las playas y la vida nocturna brasileña también permite disfrutar a los turistas que deseen ir solos o con amigos.

¿Quién no fue alguna vez de vacaciones de verano a lugares con hermosas playas…pero estaban tan descuidadas que arruinaron el paisaje? No debes preocuparte de eso, porque en Brasil todas las playas se encuentran limpias y bien cuidadas, las aguas son cristalinas y cuando te acercas a lo profundo se va tiñendo de un color turquesa tan bonito que parece pintado, son perfectas para bucear y disfrutar aún más de la fauna marina. Muchos coinciden que en el Archipiélago de Noronha se encuentran las mejores playas de Brasil.

Playas de Brasil

Playas de Río de Janeiro

Playa de Copacabana
La playa de Copacabana es una de las más famosas y mundialmente conocidas playas de Brasil, está ubicada en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro y destaca por su agitado ritmo además de la belleza de sus aguas.

Playa de Leblon

Playa de Itamaracá

Playa de Itamaracá

La praia do Leblon está ubicada en la Zona Sur de la ciudad, y destaca principalmente por ser una de las playas más apacibles y casi familiares de toda la zona. Son concurridas por gente más grande que jóvenes, lo que hace que la playa se encuentre más limpia y con un ambiente más relajado que el de Copacabana. Las arenas son igualmente muy blancas y las aguas de un color turquesa azulado.

Playa de Ipanema
La playa de Ipanema se encuentra en el barrio de Ipanema, dentro de Río de Janeiro y es otra de las playas más destacadas de Brasil, pues no solo resalta por la belleza del lugar sino por todo lo que supone en conjunto: Bares, restaurantes, bikinis y diversión bajo el sol. Se hizo muy popular también por la canción Garota de Ipanema.

Más información sobre las Playas de Río de Janeiro

Playas de Sao Paulo

En Sao Paulo se puede disfrutar de hermosas y limpias playas a lo largo de toda su extensión; Ilhabela, Guarujá y Ubatuba son unas de las diversas localidades para disfrutar del sol, la arena blanca y el mar calmo de Sao Paulo.

Más información sobre las Playas de Sao Paulo

Playas de Salvador da Bahía

Playa Porto da Barra
Esta playa, ubicada en la ciudad de Salvador da Bahía es una de las más hermosas del país, permitiendo realizar diferentes tipos de actividades.

Más información sobre las Playas de Salvador da Bahía

Otras playas

Playas de Jericoacoara
Las playas de Jericoacoara son uno de los lugares naturales más exóticos que nos ofrece Brasil. Siendo un lugar donde la naturaleza aún predomina sobre la ingeniería del hombre. Se encuentra ubicado en el Estado de Ceará, a unos 300 Km. de la ciudad de Fortaleza, se accede al lugar luego de atravesar un promedio de 20 kilómetros de dunas.

Playa de Angra dos Reis, Costa Verde
Ahora llegamos a una playa salvaje, que por cierto es una de las más importantes del país. Su costa es totalmente verde y consta de 175 millas de costas y bosques tropicales entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Tiene hermosas bahías y playas de arenas blancas, un lugar muy tranquilo y el preferido para escaparse de los escandalosos ruidos de las grandes ciudades.

Es más recomendable para quienes desean unas vacaciones tranquilas y vienen de un año muy agitado de preocupaciones y mucho trabajo. Encontrarás varios hoteles donde podrás alojarte y todos los servicios de cualquier lugar vacacional, con restaurantes, bares, clubes, cafeterías, etc.

Playa Santos Gardens
La playa Santos Gardens se encuentra en la ciudad de Santos (a 45 millas de Sao Paulo), consta de 7 kilómetros de playa con bonitos jardines naturales. Los que habitan en el lugar se encuentran orgullosos de su playa y dicen que es el jardín más grande que existe en una playa en el mundo. Lo que podemos decir nosotros es que seguramente es una de las más bellas. El Estrecho de Santos desde Ponta da Praia y desde el Ferry se puede ir a San Vicente, la ciudad más antigua de Brasil.

Playa Ilha de Tinharé, Estado de Bahía
La pequeña isla de Tinharé se halla en la Costa de El Salvador. Quienes la conocen quedaron encantados con ella y dicen que es una de las costas más hermosas de Brasil. Las playas también son impresionantes (como la mayoría de ellas en este país). Ondina y Río Vermelho tienen los mejores hoteles de la zona, al igual que cuando se busca buenos bares y clubes nocturnos para disfrutar de las noches de Brasil.

Al Norte encontrarás mucha oferta de restaurantes y playas de arena dorada, al Sur en los lagos de Abaeté te impresionarán las aguas frescas del lago.

Playa de Forte Resort, Estado de Bahía
La playa de Forte Resort tiene 8 millas cubiertas de arena dorada y piscinas naturales con cientos de kilómetros de espacios salvajes que todavía no han sido explorados. Se encuentra al Norte de El Salvador y contiene lo que era una playa de pescadores, pero ahora es un lugar donde abunda el turismo y los complejos hoteleros son muchos a muy buenos precios y también hermosas cabañas que sirven de alojamiento.

También en esta playa hay un complejo (llamado eco-complejo), fue uno de los primeros que hubo en Brasil y se pueden realizar distintas actividades como el avistamiento de aves, escalada, senderismo, etc.

Playa de Pipa
La playa de Pipa es una de las playas más encantadoras de la región noreste del Brasil, se encuentra ubicado en una pequeña localidad turística de playas en el estado de Rio Grande do Norte, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Natal.

1 comentario

  1. jose rym

    29/11/2016 at 16:39

    Hola………por favor nos pueden indicar playas para personas mayores y el agua sea agradable tibia, gracias por la informacion,estamos viajando dentro de tres dias gracias jose.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*