• Registrarse
TurismoBR respuestas
es un sitio donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.

Síguenos en otras redes sociales

Sitios interesantes

¿Cuáles son los medios de transporte en Rio de Janeiro?

0 votos
Buenas tengo una duda a ver si me la pueden despejar.

Soy de Argentina vivo en Buenos Aires, me gusta viajar a Brasil siempre me voy de paseo a la parte de Santa Catarina, toda la parte de Camboriu y floripa, este año me voy a Rio de Janeiro y mi duda es esta... Cuales serian los medios de transportes que hay en esta ciudad? cual es el mas seguro y cual seria el mas inseguro?

Espero sus respuestas gracias

Mensaje Original:
por Yayo » Lun Mar 24, 2008 10:31 am
preguntado Ago 2, 2012 por ForoAnteriorBrasil (3,740 puntos)
   

3 Respuestas

0 votos
Rio de Janeiro es una ciudad imponente, es enorme y a su vez una ciudad muy moderna, cuenta con una amplia red de medios de transporte los autobuses se podrian decir que son una mezcla de todo, a veces son muy malos, a veces buenos y otras veces hay muy buenos vehiculos y otras vehiculos que dejan bastante que desear. El problema con los autobuses no es que haya pocos, ni que sea dificil dar con el correcto para poder llegar a tu destino, sino es la gente al ver tanta gente en esta ciudad los autobuses van siempre repletos, son lentos por el gran trafico de Rio y aparte los choferes conducen que dan miedo je. Es un medio de tranporte que no apato para turistas ya que en los autobuses brasileros se producen una gran cantidad de robos. Por supuesto que Rio cuenta con un excelente transporte el metro, pero estos estan mas limitados solo a la gente que vive en la parte norte de Botafogo. Existen dos lienas amabas con aire acondicionado, son transportes muy limpios, rapidos, seguros y hasta mas economicos que los autobuses. Otro medio para trasportarte es el taxi, los precios son razonables, solo hay que tener cuidado con los taxistas no autorizados que suelen movilizarse por los hoetels, lo mas seguro es el radio taxi por supuesto que estos cobran un poco mas pero son taxis seguros. Tambien puedes optar por las agencias que se dedican al alquiler de coches, estan estan ubicadas en su mayoria en el aeropuerto y la Avenida Princesa Isabel de Copacabana. Los precios de alquiler de coches en Rio la verdad es que no son nada economicos lo que si es que bajan bastante sus precios en temporadas bajas. Dos recomendaciones hay un autobus llamado " LEITO " bueno puedes optar por ellos para movilizarte son ma scaros que los autobuses comunes pero son muy comodos y por sobre todo bien seguros. Otra cosa si te movilizas a pie por la ciudad ten mucho cuidado a la hora de cruzar las calles ya que los conductores de esta ciudad no respetan las señales de transito, ni semaforos.

Mensaje Original:
por Igancio » Jue Abr 17, 2008 12:38 pm
respondido Ago 2, 2012 por ForoAnteriorBrasil (3,740 puntos)
0 votos
porque tanto amarillismo en la descripcion de los medios de transporte de Rio?... seamos parte de la solucion no del problema y critiquemos menos, actuemos mas.

Mensaje Original:
por byza » Dom Abr 26, 2009 12:50 pm
respondido Ago 2, 2012 por ForoAnteriorBrasil (3,740 puntos)
0 votos
Espero que esta guia les sirva

Con un mínimo de sentido de la ubicación, resulta fácil moverse por los barrios de la zona sur de Río. El motivo es simple: con la playa a un lado y la Laguna Rodrigo de Freitas al otro, es difícil perderse.

En barco

Se puede salir en barco para ir a otras ciudades, como Niterói e Ilha de Paquetá (Isla de Paquetá).

Partindo de la Praça XV, en la parte norte del centro, hay 3 tipos de transporte marítimo:

* Barca
* Aerobarco
* Catamara

El Aerobarco y Catamarã son transporte 70% más rápidos que la barca.

En tren

Metro Rio http://www.metrorio.com.br/ - Concesionaria del subte. Posee 2 líneas:

* Línea 1: Zona Sul a Zona Norte (Siqueira Campos a Saens Pena)
* Línea 2: Zona Norte a Baixada (Estácio a Pavuna)

Supervia http://www.supervia.com.br/ - Concesionaria de trenes, que hace la conexión entre el centro de la ciudad (Central do Brasil) hacia las Zonas Norte, Oeste y otras ciudades del Grande Rio.

Hay integraciones de transporte entre el Metrô Rio y Supervia.

En bus

Es el medio de transporte más difundido en la ciudad. Andan en velocidad alta, lo que puede asustar a algunos turistas, pero no hay motivos de pánico - es algo absolutamente natural.

Los micros son una opción económica de transporte (precio alrededor de $ 0,90 del dólar), pero algunos son incómodos y poco seguros. Se recomienda el uso de subte o frescões (micros con aire acondicionado, un poco más caros pero más seguros y cómodos).

En coche

Se puede alquilar un auto, venir en el propio o andar en taxi.

El problema de alquilar un auto o venir en el propio es que no es tarea fácil lograr estacionar en la ciudad. Hay que pagarle propina a los flanelinhas, que son hombres que cuidan áreas donde están se estacionan los autos (hay que pagarles o si o si, porque cuidan de la calle como si fueran de su propiedad).

Alquilar un auto es una buena alternativa para que el desee ir a las playas más alejadas, como la de Barra o Grumari. De no ser así, resulta mejor utiliza el servicio de taxi o radio-taxi, que circulan por toda la ciudad. Los radio-taxis son un poco mas caros aunque más confortables para el pasajero. Son ideales para que lo pasen a buscar a la salida de algún espectáculo o restaurante.

Mensaje Original:
por Alfonso » Lun Dic 27, 2010 11:56 am
respondido Ago 2, 2012 por ForoAnteriorBrasil (3,740 puntos)

Preguntas relacionadas