TurismoBR
×
Vacunación en Brasil

Salud en Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En materia de salud es importante que recuerdes que el coste de los servicios médicos en Brasil es bastante elevado, por lo que es aconsejable que adquieras un seguro antes de viajar. Para ingresar al país se exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros mayores de 9 años y que provengan de regiones afectadas como Angola, Bolivia, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sudán y la República Democrática del Congo.

Vacunación contra enfermedades

Vacunación en Brasil

Vacunación en Brasil

Esta vacuna también se aconseja a aquellos visitantes que tengan en mente viajar a zonas rurales como Acre, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Pará, Rondônia, Tocantins así como a los territorios de Amapá y Roraima. La vacuna contra el cólera no es exigida pero igualmente es aconsejable que tomes las correspondientes precauciones ya que han habido casos en el año 1996. Se recomienda la vacunación contra las fiebres tifoideas.

Si piensas llevar actividades de riesgo es mejor que pienses en vacunarte contra la rabia ya que existe en Brasil. Las hepatitis A, B y D también están presentes, así como la fiebre purpúrea brasileña y la brucelosis. Cerca de Río de Janeiro hay epidemias de meningitis.

Un dato a tener en cuenta es que existe riesgo de malaria durante todo el año en las zonas rurales antes mencionadas y además en las zonas de las afueras de Manaos (Manaus) y Pôrto Velho.

Cuidados del agua

Debes tener en cuenta que el agua en Brasil no es de buena calidad y podría decirse que casi toda ella está contaminada. Es por eso que antes de utilizar el agua hay que hervirla y esterilizarla, ya sea para lavarte los dientes, hacer hielo o algo similar. Se consume mucha agua mineralizada y embotellada en todo Brasil. Los productos lácteos también son de cuidado, especialmente en zonas rurales, es mejor que optes por la leche en polvo y la prepares con agua hervida. Las carnes y pescados deben ser frescos y bien cocinados, al igual que los vegetales.

Para los españoles que vayan a Brasil es bueno que sepan que existe entre ambos países un convenio bilateral de asistencia sanitaria y podrán beneficiarse con el rellenando de los correspondientes formularios y presentando el Documento Nacional de Identidad y la cartilla de la Seguridad Social.

1 comentario

  1. Laura

    12/03/2015 at 17:04

    Buenos Dias!! Soy de Argentina y quisiera consultar si es necasario aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Buzios.
    Gracias!
    Laura

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*