Transporte en Brasil

Existen muchos medios de Transporte en Brasil; sin embargo el avión no es el único medio para llegar. Para quienes gusten de largos trayectos los pueden recorrer en autocar o en coche a través de las rutas Río-Montevideo Río-Salvador-Recife, Río-Brasilia o Brasilia-Belém, e incluso por algunos tramos de la ruta Transamazónica.

Autobuses en Brasil

Autobuses en Brasil

No obstante ello, el medio de transporte predilecto por los residentes es el autobús, mucho más económico y de excelente calidad, salvo en la cuenca del Amazonas donde no circulan. Las ciudades más importantes se conectan por líneas de autocares que prestan un servicio bastante frecuente. En cuanto al ferrocarril la situación es bastante diferente, hay pocos servicios y solo quedan algunas lineas como la que une Curitiba y Paranaguá. Desde la República Oriental del Uruguay, se puede llegar en autobús; desde Bolivia, es muy utilizado el Trem da Morte (Tren de la Muerte).

Para quienes decidan utilizar las carreteras brasileras, deben tener en cuenta que hacerlo es bastante peligroso, más aún durante la noche, cuando algunos conductores no utilizan luces. Es una excelente opción pero siempre debe contarse con toda la documentación necesaria en regla y el seguro correspondiente. Un consejo? sea cual fuere el medio de transporte elegido deben adquirir la guía Quatro Rodas, que contiene información completa sobre itinerarios, información turística y hoteles.

Avión

Aeropuerto de Galeao

Aeropuerto de Galeao - Autor (via www.infraero.gov.br)

Para llegar y desplazarse al Brasil se tienen diferentes opciones, pero Si llega desde el extranjero es mucho más sencillo llegar en avión, ya que por hacerlo por carretera demandaría mucho más tiempo debido a la vasta extensión brasileña. Encontrarás muchas aerolíneas con destinos frecuentes hacia Brasil como por ejemplo: Iberia, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Air France, American Airlines, KLM, LAN-Chile, British Airways y TAP Air Portugal.

Brasil dispone de varios aeropuertos, tanto nacionales como internacionales.

Más información sobre los Aeropuertos de Brasil

Autobuses

Brasil ofrece una amplía gama y diferentes líneas de autobuses interurbanos, urbanos e internacionales , donde uno puede viajar cómoda y rápidamente, desplazándose a cualquier punto de país

Más información sobre los Autobuses en Brasil

Tren y Metro

Taxis en Brasil El transporte en tren a larga distancia está decayendo en las últimas décadas, ya que el clima y las grandes distancias entre si hacen que resulten incómodos y de largo recorrido. Existen metros en las ciudades más importantes, que hace que se mucho, más fácil, desplazarse dentro de las ciudades.

Metros en las ciudades:

  • Metro de Belo Horizonte
  • Metro de Brasília
  • Metro de Curitiba (en etapa de planificación)
  • Metro de Fortaleza (en construcción)
  • Metro de Goiânia (en etapa de planificación)
  • Metro de Porto Alegre
  • Metro de Recife
  • Metro de Rio de Janeiro
  • Metro de Salvador (en construcción)
  • Metro de São Paulo
  • Metro de Teresina

Taxis

Como en muchas ciudades del mundo, Brasil ofrece una gran variedad de taxis que se diferencian por sus distintivas placas de color rojo. La mayoría de taxis tiene el taxímetro, por lo cual le aconsejamos que tome dichos taxis ya que son los más seguros.

Más información sobre los Taxis en Brasil

Alquiler de coches

Existe una gran variedad de empresas que se dedican a ofrecer el servicio de alquiler de coches, entre ellas tenemos:
Alamo, Avis, Europcar, Hertz, National Car Rental, Sixt entre otros.

Más información sobre los Alquiler de coches en Brasil

Barcos

Rio de Janeiro es el puerto más importante de Brasil, y no solo se puede llegar en crucero sino que también ofrecen todos los tipos de alquiler de barcos, como barco sin tripulacion (veleros, catamaranes) y barco con tripulación (veleros, catamaranes, yates a motor). estos barcos son utilizados para realizar destinos a algunas como las islas Ilha Grande e Ilha Bele que es una ciudad antigua con mucha arquitectura colonial, agrupando a una docena de islas, playas y abundante vegetación.

Artículos en esta categoría

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Transporte en Brasil

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)