TurismoBR
×
Pasaporte brasilero

Visas y permisos para ingresar a Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Los cambios en materia de visados y pasaportes son muy frecuentes y por ello es conveniente que te asesores antes de viajar respecto al tema en el consulado más cercano. Para ingresar a Brasil se necesita un pasaporte válido durante un periodo mínimo de 6 meses a contar de la fecha de ingreso al país. Esto se aplica a todos los visitantes, excepto a los nacionales de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay que arriben desde su país y que posean documento nacional de identidad válido.

Restricciones

Pasaporte brasilero

Pasaporte brasilero

La entrada a Brasil se restringe únicamente en dos casos: para los nacionales de algunos países, requiriéndose una consulta previa al Ministerio Brasileño de Asuntos Exteriores, que implica el pago de una tasa de 30 euros y una demora de aproximadamente 15 días; y el no reconocimiento por parte del Gobierno brasileño de los pasaportes de visitantes provenientes de Taipei (China), Islas Comores, Bhutan y República Central Africana, quienes deberán obtener un Laissez-passer emitido por las idades brasileñas.

Permisos

El visado es exigido a todos los visitantes, salvo a los ciudadanos chilenos, uruguayos, argentinos y paraguayos, ciudadanos de la Unión Europea con estancias menores a los 90 días (exceptuando nacionales de Chipre, República Checa, Estonia, Latvia, Lituania, Malta y República Eslovaca), la misma disposición es válida para los ciudadanos de Andorra, Bahamas, Barbados, Bolivia, Colombia, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Israel, Corea, Filipinas, México, Mónaco, Marruecos, Noruega, Perú, San Marino, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Túnez y Turquía y viajeros en tránsito hacia otros países que acrediten mediante los correspondiente billetes de avión y no abandonen el predio del aeropuerto.

Para menores de 18 años

Para el caso de menores de 18 años que viajen solos, se exige la presentación de certificado original de nacimiento o, en su caso fotocopia compulsada, redactado en español, inglés, portugués o francés. Si es en algún otro idioma debe acompañarse al mismo la traducción oficial. Si el viaje lo realiza el menor con uno de sus padres deberá presentar la correspondiente ización del progenitor ausente, indicándose en la misma ización los datos completos de la persona responsable del menor. Para los casos de padres separados o fallecidos se debe acreditar la custodia plena sobre el menor.

Requisitos

Las exenciones únicamente son válidas si se trata de viajes turísticos y de placer, no así para el caso de viajes de negocios que si requieren visa. Para tramitar las visas deberás recurrir al Consulado o Sección Consular de la Embajada donde deberás cumplimentar una serie de requisitos:

  • (a) Pasaporte válido por lo menos 6 meses.
  • (b) Impreso de solicitud.
  • (c) Acreditación de solvencia económica para costear la estancia en el país, o billete aéreo completo o carta de la compañía aérea donde se especifiquen los detalles del vuelo.
  • (d) Una fotografía tipo carné.
  • (e) Pago de las tasas del visado en el consulado.
  • (f) certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se llega desde ciertos países en un período inferior a tres meses.
  • (g) Para quienes visiten el país para asistir a una conferencia, seminario o evento deportivo o artístico, deberán presentar una carta de los organizadores.

El tiempo de tramitación de las visas dependerá de la nacionalidad. Habitualmente para aquellos ciudadanos de América del Sur y Central la demora es de 3 días. Si es por correo, la demora es generalmente de alrededor de 10 días.

768 comentarios

  1. Graciela

    21/09/2016 at 21:01

    Hola soy Argentina, pero voy a realizar un viaje de paseo a Perú, saliendo desde el Aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil. Me podrían asesorar en cuanto a que trámite migratorio debo hacer? Gracias!

  2. Norge Luis Sánchez Pérez

    16/09/2016 at 10:57

    Soy cubano y estoy de visita en Brasil con visa de turista por 90 días, entre el 15 de julio y retorno el 15 de octubre por lo que me paso por 2 días. Cuanto debo pagar de multa o podría pedir la prórroga por esos dos días. Gracias

  3. Boris

    14/09/2016 at 19:59

    Hola :)
    Soy Mexicano, haré conexión en Brasil en mi vuelo hacia Argentina, ocupó tener visa Brasileña? O puedo ir sin preocupaciones?
    Saludos!

    • katherine

      28/09/2016 at 21:28

      Hola :)
      No es necesario una visa, tu pasaporte será suficiente.
      ¡Saludos!

  4. maria flores carrasco

    12/09/2016 at 16:15

    hola soy peruana y voy a viajar a brasil me dicen que solo con mi documento de identificacion nacional es sufieciente es que ya no me alcanza tiempor para sacar el pasaporte

  5. jorge moreno

    11/09/2016 at 22:59

    hola soy jorge vivo en venezuela quiero vajar a brasil a visitar amistades que tipo d visa nesecito y por cuanto tiempo maximo me podran entregar

    • katherine

      28/09/2016 at 21:32

      Hola :)
      Si solo vas a quedarte por un periodo máximo de 90 días, no necesitas visas para ingresar a Brasil.
      ¡Saludos!

  6. Gloria

    10/09/2016 at 17:11

    buenos dias , soy ciudadana americana , y vivo en colombia ,tengo residencia de colombia y voy a viajar a brasil , necesito tramitar visa ?

  7. Ranbir

    07/09/2016 at 23:53

    Hola, soy ciudadano indio viviendo en Argentina (residente extranjero permanente, tengo el DNI de extranjero). Tengo una escala en Sao Paulo viniendo desde Buenos Aires y tengo que salir del aeropuerto de Sao Paulo para luego hacer el check in para viajar a India (son dos reservaciones distintas.) Tengo que sacar visa por las pocas horas que estoy en el aeropuerto? En caso de que si haya que solicitar la visa, sería la de tránsito?

  8. natalia

    07/09/2016 at 19:26

    HOLA BUENAS TARDES, TENGO PASAJEROS D NACIONALIDAD ISRAELI, ES NECESARIO QUE TENGA UNA VISA PARA INGREESAR A BRASIL O CON EL PASAPORTE CON 6 MESES DE VIGENCIA ES SUFICIENTE?

  9. Ricardo

    07/09/2016 at 00:53

    Hola soy mexicano y próximamente iré a un congreso a Brasil, es necesario tramitar visa.?? Gracias

  10. Yayi

    01/09/2016 at 16:39

    Hola necesito ayuda
    Quiero viaje a Brasil viaje turístico
    Soy de Puerto Rico ciudadana americana necesito visa ? Cuáles son los requisitos para que permitan q entre a Brasil? Y donde puedo solicitar la visa eh llamado al consulado Brasil en eu y no me contestan y quiero viajar enblos próximos meses gracias

  11. elwin

    31/08/2016 at 10:25

    Desde república Dominicana cual es el proceso?

  12. Yovanny

    25/08/2016 at 11:35

    Hola soy Dominicano vivo en los estados Unidos tengo residencia permanente que necesito para viajar a brazil

  13. Yovanny

    25/08/2016 at 11:30

    Hola soy Dominicano vivo en los estados Unidos tengo residencia permanente que necesito para viajar a brazil alguien me reponde por favor

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*