TurismoBR
×

Museos en Brasilia

Los más variados museos en la historia de Brasilia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


A pesar de ser una ciudad relativamente nueva, podemos encontrar varios museos en Brasilia. La mayoría de sus museos, no hacen énfasis en la historia de la ciudad, sino en los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en tierras brasileñas. A continuación les brindamos cuales son estos museos y qué pueden encontrar en esta metrópoli.

Museos de Brasilia

Memorial JK

El Memorial JK en Brasilia.

El Memorial JK es un museo de Brasilia proyectado por Oscar Niemeyer. Está dedicado al expresidente brasileño Juscelino Kubitschek, fundador de Brasilia. En el sitio se encuentran el cuerpo de JK, su biblioteca personal y fotos, tanto suyas como de su esposa Sarah. Presenta obras proyectadas por Athos Bulcão en su área externa, un vitral diseñado por la artista Marianne Peretti sobre la cámara mortuoria, y una escultura de 4,5 metros de autoría de Honório Peçanha.

Museo Nacional Honestino Guimarães

Vista frontal del Museo Nacional Honestino Guimarães.

El Museo Nacional Honestino Guimarães es un museo localizado en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia. El museo, que tiene forma de cúpula, y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola fueron concebidos por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y fueron inaugurados celebrando sus 99 años de edad. El museo tiene un área de 14,5 mil metros cuadrados y fue inaugurado con una exposición sobre la obra de Niemeyer: “Niemeyer & Niemeyer e Brasília – Património da Humanidade”. Forman el Complejo Cultural de la República João Herculino.

Museo Vivo de la Memoria Candanga

Entrada al Museu Vivo da Memória Candanga.

El Museo Vivo de la Memoria Candanga ocupa las instalaciones del extinto Hospital Juscelino Kubitschek de Olivo (HJKO). El hospital y los alojamientos de los operarios fueron construidos en madera. El tiempo de construcción fue de sólo dos meses y la inauguración se dio en 1957. Es la mayor representación de la arquitectura de la época en la construcción de la nueva capital del Brasil, Brasilia. En las antiguas casas de los operarios funcionan talleres artísticos y en el antiguo hospital, una biblioteca, la exposición permanente “Poeira, Lona y Concreto” y una maqueta actualizada de Brasilia.

Memorial de los Pueblos Indígenas

Memorial de los Pueblos Indígenas.

El Memorial de los Pueblos Indígenas es un museo brasileño de Brasilia. El museo está dedicado a la cultura indígena brasileña. Fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y construido en 1987. Aquí se pueden apreciar varios objetos indígenas utilitarios, como cerámicas, macetas y hamacas, y elementos utilizados para rituales por parte de las tribus de todo Brasil, como penachos y collares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*