TurismoBR
×

Monumentos en Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Brasil destaca por sus paisajes naturales y grandes celebraciones sin embargo, tiene una gran influencia arquitectónica que demuestra en todas las etapas de su historia.

Los monumentos de Brasil destacan por la peculiaridad en sus construcciones, suelen tener formas curvas y alargadas.

Monumentos más importantes de Brasil

Cristo Redentor

Cristo Redentor – Río de Janeiro

Es también conocido como Cristo de Corcovado y es uno de los monumentos más representativos de Brasil. Posee una una altura de 30 metros y está apoyado en un pedestal de 8 metros.
Se ubica en el cerro de Corcovado, Río de Janeiro.

Centro histórico de Salvador de Bahía


Es el espacio central que alberga diversos monumentos arquitectónicos de la época de la colonia brasilera.

Catedral de Brasilia

Catedral de Brasilia

Catedral de Brasilia

Es llamada también Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, se caracteriza por tener forma ovoide y un diseño peculiar en el interior conformado por losetas.

Monumento de Ipiranga


Es el conjunto de esculturas construidas en honor a la Independencia de Brasil. Fueron elaboradas en bronce y granito, son conocidas también como Altar de la Patria o Monumento a la independencia de Brasil.

Monumentos de Río de Janeiro

Puente Río-Niterói

Monumento a los muertos de la Segunda Guerra Mundial


Las esculturas se realizaron en honor a los brasileños caídos en Italia. También es conocido como “Monumento aos Pracinhas”.

Palacio de Catete


Este palacio posee un estilo neoclásico, conformó el Poder Ejecutivo en los inicios de la República de Brasil (1897). Posteriormente fue tomado como Museo de La República.

Puente Río-Niterói


Este puente es considerado el más largo de Latinoamerica por sus 13 km de extensión. Conecta con Río de Janeiro y Niterói.

Monumentos de Sao Paulo

Monumento a las Bandeiras

Monumento a las Bandeiras


Se creo por la celebración de los 400 años de la fundación de Sao Paulo y para representar la diversidad etnica. Esta escultura mide 50 metros de largo y 16 de alto.

Obelisco de Sao Paulo


Es un mausoleo de marmol que tiene una altura de 72 metros. Allí se conservan los restos de combatientes y estudiantes de la Revolución Constitucionalista de 1932.

Pasarela Miguel Reale


Es un puente sostenido por 21 cables de acero y con columnas curveadas. Otorga visión hacia el río Pinheiros y del Parque do Povo. Es preservado por el Gobierno del Estado de Sao Paulo.

Monumentos de Brasilia

Puente Juscelino Kubitschek

Puente Juscelino Kubitschek


Es un puente colgante que posee 3 carriles, 24 metros de ancho y una extensión de 720 metros de largo.
Recibe ese nombre en honor al expresidente de Brasil, quién nombró a Brasilia como nueva capital.

Plaza de los Tres Poderes


Es una plaza que alberga diversos monumentos, museos e instituciones. Se le otroga el nombre porque conforma los tres poderes del estado en el Palacio del Planalto (poder ejecutivo), Congreso Nacional (poder legislativo) y Supremo Tribunal Federal (poder judicial).

Palacio de Itamaraty


El Palacio de Itamaraty o Palacio de los Arcos es un edificio característico por los arcos que presenta en la fachada. Se le otorgó el nombre de Itamaraty porque, inicialmente cumplía el rol de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Monumentos de Salvador da Bahía

Plano Inclinado Gonçalves

Plano Inclinado Gonçalves

Palacio Río Branco


Fue sede del gobierno del Estado de Bahía, en la actualidad conserva su estilo colonial y es considerado uno de los palacios más antiguos.

Plano Inclinado Gonçalves


Es una rampa ferroviaria que utiliza cabinas para transportar al rededor de 36 pasajeros. Se ubica detrás de la Catedral Basílica.

Elevador Lacerda


Es un ascensor de 72 metros de alto que facilita el acceso entre la Ciudad Baja y la Ciudad Alta. Por día transporta al rededor de 28 mil personas.
Se ubica en la ladera de la montaña.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*