Los monumentos en Sao Paulo resaltan por el estilo de su arquitectura, los detalles peculiares que los conforman y la historia que hay detrás de cada construcción.
Monumentos en Sao Paulo
Pinacoteca de Estado de Sao Paulo
Es uno de los museos de arte más importantes de Brasil.
Esta institución cultural alberga más de 6,000 artículos artísticos del siglo XIX y el siglo XX, y depende de la Secretaría Cultural del Estado de Sao Paulo.
- Dirección: Praça da Luz, 2 – Luz, São Paulo
- Horario: 10:00 a 18:00 horas (miércoles a lunes)
- Precio: R $ 20.00 | R $ 10,00 (estudiantes con carnet)
- Página web: pinacoteca.org.br/
Catedral Metropolitana de Sao Paulo
Es una catedral ubicada en la Praça da Sé dedicada a la asunción de María y es uno de los santuarios de estilo gótico más grandes del mundo.
Para su construcción se emplearon 800 toneladas de mármol. La catedral tiene 111 metros de largo, 46 metros de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral
Posee una cripta en la que se encuentran los restos de personajes que marcaron la historia de Brasil como el indio Tibiriçá y el Regente Feijó.
- Dirección: Praça da Sé
- Horario: 10:00 a 19:00 horas
Obelisco de Sao Paulo
Es un monumento que fue construido con mármol travertino en honor a la Revolución Constitucionalista de 1932.
El obelisco tiene una altura de 72 metros y se ubica en el Parque do Ibirapuera. Además, cuenta con un mausoleo donde descansan los restos de aproximadamente 717 combatientes de la Guerra Paulista.
Teatro Municipal de Sao Paulo
Es uno de los teatros más importantes de Sao Paulo y fue sede de la Semana de Arte Moderno de 1922. Con este evento se dio inicio al modernismo en el arte y la literatura brasileña.
El teatro se ubica en el centro histórico de Sao Paulo y, actualmente, es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Sao Paulo y del Coro Lírico.
- Dirección: Praça da Sé
- Horario: 10:00 a 19:00 horas
- Página web: theatromunicipal.org.br/pt-br/
Mercado Municipal de Sao Paulo
Es un mercado mayorista, por lo general de alimentos, que se ubica en el centro de Sao Paulo.
El recinto está inspirado en el modelo del Mercado Central de Berlín. Tiene un estilo Ecléctico y, en el interior, muestra 55 vitrales con figuras que explican diversos aspectos de la producción de alimentos.