TurismoBR
×
Museo de Arte de Sao Paulo
Museo de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte de Sao Paulo

Museu de Arte de São Paulo
Museo
Av. Paulista, 1578, São Paulo - SP, 01310-200, Brasil
+55 11 3251-5644
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Assis Chateaubriand es el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) que se encuentra en la Avenida Paulista en la ciudad de Sao Paulo. Es una institución sin fines de lucro, un monumento a la cultura destacado por su hermosa colección que llevó sesenta años reunir. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y del país, reconocido también internacionalmente por la calidad y diversidad de sus obras (es la colección más importante de América Latina).

Inauguración

Museo de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte de Sao Paulo

El Museo de Arte se inauguró en 1962, por Assis Chateaubriand y Pietro Maria Bardi. Tiene muchas pinturas y esculturas reunidas desde el final de la Guerra Mundial. Se financió mediante donaciones de ricos brasileños que provenían principalmente del estado de São Paulo. Fue diseñado por Lina Bo Bardi, quien tuvo la idea particular de colocar el cuerpo principal del edificio sobre cuatro pilares de soporte laterales, dejando un espacio de 74 metros.

Colecciones

Entre sus colecciones se detaca Edgar Degas: “Cuatro bailarinas” que abarca más de 8.000 obras de arte, desde la Antigüedad Clásica hasta el Siglo XXI. La principal fortaleza son las pinturas y esculturas europeas: Rafael, Botticelli, Tiziano, Tintoretto, Perugino, Clouet, Poussin, Nattier, Delacroix, Courbet, Manet, Monet, Renoir, Degas, Cézanne, Van Gogh, Hieronymus Bosch, Memling, Cranach, Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Van Dornicke, Reynolds, Constable, Gainsborough, Turner. También Andy Warhol, Picasso, Léger, Modigliani, Matisse, Chagall y muchos otros.

También tiene otras colecciones, que son más pequeñas, de antigüedades egipcias y grecorromanas; arte africano; arte precolombino; arte asiático; fotografías; Vestidos y textiles; objetos kitsch. También podemos encontrar una amplia colección de artistas brasileños o pintores extranjeros que trabajaron en París: Frans Post, Nicolas Taunay, Tarsila do Amaral, Candido Portinari, Di Cavalcanti, Anita Malfatti, Lasar Segall y muchos otros. Artistas norteamericanos y latinoamericanos como Torres Garcia, Diego Rivera, Siqueiros, Calder, Burchfield también se encuentran representados en el museo.

Revisa también

Más información sobre los Lugares turísticos en Sao Paulo
Dirección: Av. Paulista, 1578, São Paulo - SP, 01310-200, Brasil
Teléfono: +55 11 3251-5644
Página web: masp.art.br

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*