Sao Paulo, o en español San Pablo, es la ciudad principal de la Región Metropolitana de Sao Paulo y principal centro financiero de Brasil. También alberga grandes e importantes centros de cultura, entretenimiento y moda.
Tiene una superficie total de 1523 km, debido a ello hay una notable diferencia económica y cultural. En el centro de la ciudad, se encuentran las zonas más desarrolladas y con mayor infraestructura, mientras que en las áreas alejadas del centro que carecen de ambas.
Sao Paulo es una de las ciudades que alberga gran diversidad gastronómica. Ofrece platos típicos internacionales de las regiones arabes, judías e italianas, y de las regiones brasileñas.
El clima de Sao Paulo es subtropical húmedo con una temperatura que varía entre 13°C y 29°C.
El mes más caliente es enero con una intensidad promedio de 21°C, mientras que el mes más frío es julio con un promedio de 14.8°C de temperatura.
Sao Paulo cuenta con centros comerciales como Haddock Lobo, Daslu, Liberdade, Centro Histórico y Praça da Republica.
También, en la Av. Paulista puedes encontrar diversas tiendas de ropa, tiendas de artículos, cines y comida rápida.
Las fiestas y eventos que se realizan en la ciudad de Sao Paulo, por lo general, son de carácter cultural.
Uno de los más importantes es el Bienal de Arte Moderno, el cuál se celebra cada 2 años en diferentes fechas.
Sao Paulo es una de las mejores ciudades para poder divertirse. Podrás pasarla bien en lugares como: Santa Aldeia, Happy News, Bar Brahma, Cafe Piu Piu y The Week.
Tras tu llegada a Sao Paulo, debes de tener en los datos de contacto de ciertas entidades importantes porque te pueden ayudar ante cualquier emergencia.