TurismoBR
×

Trenes en Brasil

El servicio de trenes en Brasil tiene rutas largas y en sus principales zonas metropolitanas.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El sistema de trenes en Brasil cuenta con recorridos que conectan varias ciudades del país y el servicio de metro que facilita el transporte en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y Sao Paulo. Las empresas que administran el transporte ferroviario son operados principalmente por América Latina Logística, Companhia Paulista de Trens Metropolitanos y SuperVia.

Una buena opción para el turista si se pretende viajar a los destinos turísticos principales de cada región y observar sus paisajes durante el trayecto es el uso del sistema de trenes.

Tipos de trenes

Trenes de larga distancia

El tren desde Belo Horizonte a Vitória demora alrededor de 12 horas y media. El servicio es ofrecido por la Compañía Vale do Rio Doce. Para la compra de estos billetes se debe ir a las mismas estaciones de tren, pues hay un límite de asientos disponibles por viaje. Otra vía de larga distancia es la que conecta San Luis a Parauapebas. Esta ruta tiene es recomendable si se quiere admirar parte del paisaje de la selva tropical del Amazonas. Además hay otra ruta desde Macapá a Serra do Navio.

Trenes Turísticos

Recorrido del tren de Serra Verde Expres

Si te encuentras en Curitiba y quieres viajar a Paranaguá una opción de viaje es el uso que ofrece Serra Verde Express. El recorrido dura alrededor de 3 horas. En su tramo también se conecta con Morretes. Desde Sao Paulo hasta Tiradentes se puede viajar en tren a vapor y el traslado tarda aproximadamente 35 minutos.

Metro en Brasil

Leyenda del sistema de metro de Sao Paulo

Leyenda del sistema de metro de Sao Paulo

Sao Paulo:

En Sau Paulo el sistema de transporte metro es operado por Companhia do Metropolitano de São Paulo. El metro de Sao Paulo cuenta con 5 líneas diferenciadas por las regiones del área metropolitana donde prestan el servicio.

La línea 1 -Azul conecta la región Norte y Sur (Santana – Jabaquara). La línea 2 – Verde une gran parte de la Avenida Paulista desde la estación Vila Madalena a Vila Prudente. La línea 3 – Roja conecta el Este y Oeste de la ciudad a través de las estaciones Palmeiras-Barra Funda y Corinthians-Itaquera. La Línea 4 – Amarilla es una línea que aun permanece en construcción y tiene conexión con la Línea 1-Azul, en la Estación Luz con la Línea 3-Roja en la Estación República, y con la Línea 2-Verde en la Estación Consolação.

Por último La línea 5 – Lila recorre varios distritos de la ciudad a través de las estaciones Capão Redondo – Adolfo Pinheiro.

Ruta del metro de río de Janeiro

Río de Janeiro:

El servicio de Metro de Río de Janeiro es ofrecido por las líneas 1 – Naranja, 2 – Verde y 4 – Amarilla. El horario del servicio es de lunes a sábado entre las 5:00 y la medianoche y los domingos y feriados de 7:00 a 23 horas y ofrece un fácil acceso a los sitios turísticos de la ciudad y se conectan con el servicio de buses.

Ruta del Metro de Brasilia

Brasilia:

El metro de Brasilia inicia en la estación Central. Las líneas que conectan Brasilia (verde y naranja) tienen el mismo punto de partida y se separan en Aguas Claras, donde la línea naranja se dirige hacia Samambaia y la verde a Taguatinga y Ceilândia.

Porto Alegre:

La línea 1 del metro de Porto Alegre es operada por la empresa Trensurb. Tiene 17 estaciones que conectan al norte de la ciudad desde Mercado hasta São Leopoldo. El horario de atención es de las 05:00 a las 23:20 horas.

Recife:

3 líneas de metro operan en Recife: la “Línea Centro” (Linha Centro), la “Línea Sur” (Linha Sul) y “Línea Sur-VLT” (Linha Sul-VLT).

Belo Horizonte:

Belo Horizonte cuenta con la línea 1 – Roja de metro que conecta la zona urbana a través de las estaciones Eldorado – Vilarinho. Funciona todos los días desde las 5: 45 a las 23 horas.

2 comentarios

  1. ESTER BARBARA BENAVENTE

    05/07/2018 at 02:44

    Necesito saber de trenes desde Rio de Janeiro a Victoria de Espiritu Santo

  2. Sol

    10/12/2017 at 01:23

    Hola! Quería saber como puedo viajar desde Maceió hasta Salvador y luego a Río, por tierra. Espero su recomendación. Desde ya muchas gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*