Brasil tiene una tradición religiosa que se remonta a los orígenes coloniales desde la llegada de los portugueses al territorio. Debido a ello hay una variedad de iglesias ubicadas en las ciudades principales del país como Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.
La iglesia Basílica de Nuestra Señora Aparecida se ubica en el Estado de Sao Paulo y es la segunda iglesia más grande del mundo, antecedida solo por la iglesia de San Pedro, en el Vaticano. La construcción ocupa un área de 23 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 75 mil personas.
Se considera a la Catedral Metropolitana de Sao Paulo uno de los 5 templos góticos más grandes del mundo. Cuenta con dos torres de 92 metros de alto y es la iglesia más grande de la ciudad de Sao Paulo, ubicada en la Praça da Sé.
Es un convento e iglesia colonial fundado por la Orden de los Franciscanos que se ubica en Salvador de Bahía. Fue construida entre los años 1708 y 1723.
Es una iglesia colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Se ubica en Congonhas, en el estado de Minas Gerais.
Es una iglesia ubicada en el centro de Río de Janeiro de estilo barroco. Es considerado una de los monumentos de estilo barroco más importantes de Brasil.
La Iglesia de la Candelaria se terminó de construir a finales del siglo XIX. Es de estilo neoclásico y se construyó con piedra caliza originaria de Lisboa.
Es una iglesia colonial ubicada en Largo de São Francisco, en el centro de Sao Paulo. Es el único edificio originario del siglo XVIII en el centro de la ciudad.
Se conoce también con el nombre de Catedral de Pedra. En la ciudad de Canela, en Rio Grande do Sul. Tiene una construcción de estilo gótico inglés y una torre de 65 metros de altura.
Tiene una torre de 46 metros de altura y es uno de los sitios turísticos muy visitado en Gramado, en el Estado de Río Grande do Sul.
Fue terminado en 1958 y es el primer templo de mampostería construido en Brasilia. El interior de la iglesia y la fachada está hecho de azulejos del reconocido artista brasileño Athos.
La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim se encuentra en la Colina Sagrada, al norte del pueblo de Bonfim. Es una construcción de estilo neoclásico que se ubica a 15 minutos de la ciudad y es muy visitado en Brasil.
Es la principal iglesia de Florianopolis. Fue creada en 1908 y es una construcción protegida por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil.
Iglesias en Blumenau
Iglesias en Laguna
Iglesias en Buzios
Iglesias en Manaos