TurismoBR
×

Iglesias en Sao Paulo

Todo lo que tiene que saber sobre las iglesias más representativas de Sao Paulo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Sao Paulo se caracteriza por su religiosidad, que se pone en manifiesto a través de sus impresionantes iglesias, en las que se rinde culto a gran cantidad de santos y mártires que marcan su historia sudamericana.

Las iglesias de Sao Paulo albergan la devoción popular y acervo cultural, junto a delicados e importantes elementos artísticos, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados en Brasil.

Iglesias de Sao Paulo

Iglesia de la Tercera Orden de San Francisco de la Penitencia

Un domingo en la Catedral Metropolitana de Sao Paulo

La Catedral Metropolitana de Sao Paulo o Catedral da Sé es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo y está dedicada a la Asunción de María. Está localizada en la Praça da Sé s/n, ciudad de São Paulo, Brasil.
Su construcción comenzó en 1913 y se prolongó por cuarenta años. Es de estilo neogótico y se destaca por ser la iglesia más grande de São Paulo, con 111 metros de largo, 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral. Tiene capacidad para 8.000 personas. En su acabado, fueron usadas 800 toneladas de mármol. En la cripta están sepultados varios personajes importantes de la historia de Brasil, como el indio Tibiriçá y el Regente Feijó, entre otros. Su órgano, de origen italiano, es el más grande de Latinoamérica.

Monasterio de Sao Benito

Vista al interior del Monasterio de San Benito o San Pablo

Mosteiro de São Bento de São Paulo, en portugués, es un sitio histórico y religioso situado en el centro de la ciudad de Sao Paulo. Es uno de los principales monumentos coloniales existente en la metrópoli y por su ubicación, en lo alto de una colina, fue un destacado punto de referencia especialmente para los navegantes. En la modernidad, los grandes edificios cambiaron radicalmente el paisaje urbano. Tiene más de 400 años y es habitada por 45 monjes donde dedican su vida a la tradición de “ora y trabaja” (en latín : ora et labora). Los religiosos están siempre felices de recibir huéspedes y visitantes que buscan una oración, un retiro, un guía espiritual o confesarse.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Anchieta)

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo católico localizado en el municipio de Anchieta. El conjunto de edificaciones es formado por la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la residencia. La iglesia católica denominó el espacio como Santuario Nacional de San José de Anchieta debido a la canonización del Padre José de Anchieta en 2014. Al interior se conservan dos imágenes en madera de San Ignacio y de San Francisco Javier, del siglo XVII, y dos imágenes de la Virgen y de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII.

Iglesia de Ifigenia

Vista frontal de la Iglesia de Santa Ifigenia.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción (Santa Ifigenia) o la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción y Santa Ifigenia(nombre oficial) se encuentra en el barrio Rua Santa Ifigenia de la ciudad de Sao Paulo. El viaducto de Santa Ifigenia termina en frente de la iglesia. Las fachadas están decoradas con rosetas y frisos lombardos, típicos de la arquitectura románica medieval. Dentro de las paredes y bóvedas están decoradas con pinturas multicolores medievalistas. Los tres se levantaron las ventanas y ventanales están decorados con vitrales traídos de Venecia . Bajo cada uno de los rosetones de la nave hay pinturas que representan a la Sagrada Familia y la boda de Caná. Entre sus pintores de obras interiores destacan Benedito Calixto, Carlos Oswald entre otros. El interior de las bóvedas de crucería tiene un inspirado gótico.

Capilla de la Santa Cruz

Capilla de Santa Cruz en el barrio de Santana.

La Capilla de Santa Cruz(en portugués: Capela de Santa Cruz) fue creada en 1895 en el Alto de Santana, zona norte de la ciudad de São Paulo, Brasil. En el siglo XIX, la capilla fue separada de la Parroquia de Santa Efigenia y se tornó el centro provisional de Santana. Importantes personalidades del barrio de Santana ayudaron en su construcción, fue el caso de la Familia Baruel y de Pedro Doll, propietarios de tierras de la zona norte.

Catedral Metropolitana Ortodoxa

Fachada de la Catedral Metropolitana Ortodoxa de San Pablo.

La Catedral Metropolitana Ortodoxa es una catedral situada en el 1515 de la calle Vergueiro en Paraíso, São Paulo. Esta iglesia ortodoxa, dedicada a San Pablo, alberga la arquidiócesis de la iglesia ortodoxa de Antioquía en Brasil. Es una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo y un buen ejemplo de la arquitectura bizantina. La construcción comenzó en la década de 1940, inspirada en Hagia Sophia, bajo la supervisión de Paul Taufick Camasmie. El rey Faruq de Egipto seleccionó personalmente a Joseph Trabulsi para participar en la decoración, así como a varios artistas y contratistas rusos. El iconostasio está hecho de mármol, en lugar de madera.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*