TurismoBR
×

Brasilia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ciudad con mucho atractivo cultural e histórico para los turistas, paseando por Brasilia podrás conocer la gran Catedral Metropolitana de Nossa Senhora Aparecida, El Congreso de Itamari,el Memorial de Presidente Juscelino Kubitschek, el Templo da Boa Vontade, el Museo de Gemas, la Capela Dom Bosco, Los Ministerios, o el Complexo Cultural da Caixa Económica Federal, todos con un valor arquitectónico increíble.

Brasilia

Brasilia


Por otro lado se encuentra el Teatro Nacional Claudio Santorio, el hermoso Panteón de la Patria, el Palacio del Tribunal Supremo, el Museo del Catetino, el Museo Etnográfico, el Museo de Artes . Y los bellos e inmensos parques, entre los que se cuenta el Nacional, El Parque Da Cidade, El Lago de la Represa de Paranoa, entre otros.

Brasilia es una ciudad con abundantes parques y reservas naturales, es por tal motivo que es llamada la “ciudad verde”. De acuerdo vayas recorriendo la ciudad, encontrarás diversas atracciones naturales. Si te preguntas a dónde ir cuando estés en Brasilia, lo más recomendable es realizar una visita al zoológico, en donde encontrarás muchas especies de animales.

Cerca de la Torre de la Tv. se encuentra una de las reservas más importante y preferida por los visitantes, el cual supera los 4 millones de metros cuadrados. Esta reserva posee numerosas instalaciones deportivas, muchos parques infantiles, vías para bicicletas, piscinas con toboganes y otras atracciones de diversión. Debido a la presencia de un lago dentro de esta área natural protegida, los visitantes son invitados a pescar en él. Además, gran parte de la reserva está dedicada a espacios para hacer picnic.

Si buscas otras formas de entretenerte, Brasilia tiene numerosos espacios para otro tipo de entretenimiento durante la noche, como discotecas, clubes, bares y restaurantes. Armazèn do Bràs es un lugar muy conocido de la capital de Brasil debido a que durante el día funciona como un cafè normal; mientras que en las noches se convierte en un espacio que invita a los fanáticos del baile y la música moderna.


Información general

Ubicación

Brasilia se encuentra ubicada en el Distrito Federal, en el estado de Goiás, parte central de Brasil, a aproximadamente 950 km noroeste de Río de Janeiro. En una ecorregión de sudamérica conocida como cerrado, la cual es muy parecida a una sabana, es donde queda Brasilia.

Clima

En esta ciudad de Brasil, la temperatura suele ser calurosa todo el año; sin embargo, esta varía de 12ºC a 29ºC y muy pocas veces llega a menos de 9ºC o en algunas ocasiones supera los 32ºC.

Secciones de la guía:

Información general de Brasilia

Lugares turísticos en Brasilia

  • Eje monumental
  • Complejo Cultural de la República
  • Catedral de Brasilia
  • Plaza de los Tres Poderes
  • Congreso Nacional
  • Palacio de Planalto
  • Palacio de la Alvorada
  • Puente Juscelino Kubitschek
  • Lago Paranoá

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*