TurismoBR
×
Palacio del Planalto
Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida Palacio del Planalto Puente Juscelino Kubitschek

Sitios turísticos en Brasilia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aquí podrás encontrar los más importantes lugares turísticos y sitios para ver de la ciudad de Brasilia.

Lugares turísticos en Brasilia

Eje monumental

El Eje monumental, abarca un área en el centro de la ciudad de Brasilia. El área verde se encuentra rodeada por dos avenidas muy extensas a lo ancho capaces de permitir el traslado de ocho carriles vehiculares. Esta zona alberga a diversos edificios del estado y varios monumentos importantes.

El Eje monumental es comparado con el National Mall de la ciudad de Washington D.C al representar un punto central dentro de la estructura de la ciudad tal como lo planificó Lúcio Costa.

Complejo Cultural de la República

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida

El Complejo Cultural de la República (en portugués Complexo Cultural da República) es un centro dedicado a la cultura que se conforma de instituciones como la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República; ambos ubicados en la zona del Eje monumental.

La Biblioteca Nacional de Brasilia se emplaza en un área de 14.000 m² formado por cuartos de lectura y de estudio, auditorios y una colección de más de 300.000 volúmenes.

El Museo Nacional de la República ocupa un área de 14.500 m² copada íntegramente por zonas de exhibiciones, dos auditorios y un laboratorio. Las principales exhibiciones que llevan a cabo en el lugar son las dedicadas a las exhibiciones temporales de arte.

Catedral de Brasilia

La Catedral de Brasilia llamada oficialmente como Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida (en portugués Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida) fue construida por el arquitecto Oscar Niemeyer bajo la concepción de una estructura hiperboloide, conformada por hormigones y un techo construido de vidrio.

La construcción de la catedral se culminó el 31 de mayo de 1970 tenido secciones asimétricas y 16 columnas de hormigón idénticas con un peso de 90 toneladas que simulan a dos manos digiriéndose hacia el cielo.

Plaza de los Tres Poderes

Palacio del Planalto

Palacio del Planalto –

El nombre de esta plaza se debe a los tres edificios del estado que alberga, estos son: el Palacio de Planalto (poder Ejecutivo), el Congreso Nacional (poder legislativo) y el Supremo Tribunal Federal (poder judicial). Esta plaza es muy visitada y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Brasilia.

Congreso Nacional

El Congreso Nacional se ubica en el centro del Eje monumental y es la avenida principal de la ciudad. El congreso está rodeado de importantes edificios y tiene al frente a el Palacio de Planalto y al Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Palacio de Planalto

El Palacio de Planalto (Palácio do Planalto en portugués) se ubica en la Plaza de los Tres Poderes y es el lugar de trabajo oficial del Presidente de la república.

Palacio de la Alvorada

Es la residencia oficial del Presidente de Brasil, el palacio fue construido y diseñado por Oscar Niemeyer e inaugurado en el año 1958. La “Alvorada”, como también se le conoce, representa uno de los primeros edificios construidos en la nueva capital. Este palacio se ubica en una península sobre la orilla del lago Paranoá y el visitante que llega hasta este lugar tiene la sensación de estar observando una gran caja de cristal colocada sobre columnas externas de contextura delgada.

Puente Juscelino Kubitschek

Palacio del Planalto

Palacio del Planalto –

Inaugurado el 15 de diciembre de 2002, este puente cruza el Lago Paranoá y recibió su nombre en honor a Juscelino Kubitschek de Oliveira, ex presidente de Brasil. Es considerado un icono arquitectónico debido a su armonía y estética con el medio ambiente, fue construido por el arquitecto Alexandre Chan y el modelo es considerado único en el mundo y es comparado arquitectónicamente con el puente peatonal del Acuario Público del Puerto de Nagoya, en Japón.

Lago Paranoá

Este lago artificial fue construido con la finalidad de incrementar las reservas de agua disponibles en la región. Es un lugar ideal para que los visitantes practiquen el deporte de Windsurf y Wakeboard.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*