TurismoBR
×

Fernando de Noronha

Isla
Un paraíso natural inigualable
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los grandes destinos turísticos de Brasil son: São Paulo y Río, ambas ciudades destacan por ser las sedes de diferentes torneos deportivos a nivel internacional y mundial, desde las últimas Olimpiadas en Río hasta la FIFA World Cup de fútbol en Sao Paulo disputada en 2014.

Fernando de Noronha

Fernando Noronha

Incluso los torneos de póker más importantes del mundo elaboran su calendario contando con una de estas ciudades como parada ineludible; uno de los últimos fue el Brazilian Series of Poker Millions 2016 que se cerró con la victoria de Gustavo Soler.

Sin embargo, la isla Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo llegar a Fernando de Noronha ?


La única manera de llegar a Fernando de Noronha es en avión desde Recife o desde Natal. Ambas ciudades ofrecen vuelos diarios a través de las compañías aéreas Varig y Trip.

Fernado de Noronha – historia


Fernando de Noronha

Vista del atardecer – Fernando de Noronha

Este archipiélago, conocido como la esmeralda del atlántico por sus aguas cristalinas, se encuentra a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Natal y fue descubierto en el siglo XVI por Fernão de Noronha, un explorador portugués.

Sin embargo, el italiano Américo Vespucio fue la primera persona en desenbarcar en la isla de origen volcánico. Este acontecimiento fue documentado e inspirado en él el escritor Tomas Moro situó su obra Utopía en estas islas.

Fernando de Noronha, destaca por su belleza, la calidad de sus aguas y su arena. Gran parte del territorio ha sido declarado como Parque Natural Marinho y está considerado como el mejor ejemplo de desarrollo sostenible de Brasil. En 2014 la plataforma Green Destinations lo reconoció como uno de destinos más sostenibles del planeta por las grandes medidas medioambientales.

Restricciones para entrar Fernando de Noronha


Fernando de Noronha

Fernando de Noronha – Brasil

El archipiélago sólo permite el acceso de 600 personas al mismo tiempo (incluye a los turistas). Los brasileños tienen la posibilidad de irse a vivir a Fernando de Noronha, si se emparentan con algún local o si se desplazan por motivos de trabajo, el trabajador anterior debe abandonar la isla para dejarle su puesto al recién llegado.

Nota: Los negocios que quieren obtener un nuevo producto primero deben desprenderse de los productos caducos, es decir, para cambiar una nevera deben enviar la antigua a tierra antes de llevarse la nueva al archipiélago. Todas estas medidas buscan reducir al máximo el impacto medioambiental, garantizando de este modo la calidad de sus playas y de su fondo marino.

Hoteles en Fernando de Noronha


Fernando de Noronha

Habitación de Pousada Maravilha

La construcción de grandes complejos hoteleros está prohibida, por lo que el único medio de hospedaje es a través de pequeñas posadas. Pero el tamaño no está reñido con la calidad y gran parte de estas posadas ofrecen a sus huéspedes una experiencia llena de lujo y cuidado en los pequeños de detalles.

Las posadas ofrecen a los turistas una estancia en bungalós o apartamentos individuales que cuentan con todo tipo de comodidades: jacuzzi, terrazas privadas, piscina, etc. Los alojamientos destacados son:

Pousada Maravilha
Hotel de 3 estrellas
la única ubicada en Baía do Sueste, una de las 10 mejores playas con las que cuenta el archipiélago
Dirección: BR-363, Vila do Vai Quem Sabe, S/N Baia do Sueste, Fernando de Noronha - PE, 53990-000, Brasil
Teléfono: +55 81 3125-0028
Página web: www.pousadamaravilha.com.br

Pousada Zé María
Hotel de 3 estrellas
Dirección: Rua Nice Cordeiro, 1 - Floresta Velha, Fernando de Noronha (Distrito Estadual) - PE, 53990-000, Brasil
Teléfono: +55 81 3619-1258
Página web: www.pousadazemaria.com.br

Platos servidos en Pousada Zé María

Ecopousada Teju-açu
Hotel de 4 estrellas
Posada más respetuosa con el medio ambiente
Dirección: Estrada da Alamoa s/n - Boldró, Fernando de Noronha - PE, 53990-000, Brasil
Teléfono: +55 81 3072-5355
Página web: pousadateju.com.br

¿Qué ver en Fernando de Noronha?


Sus principales atractivos a nivel de ocio pasan por un sinfín de rutas, a través de ellas los turistas conocen a profundidad sobre el paisaje y la historia de Fernando de Noronha, mercadillos en Praia do Cachorro y diversos deportes acuáticos como el surf, el buceo o el esnórquel.
Fernando de Noronha

Tortuga acuática – Brasil

Las temperatura media de 26°C del agua son óptimas para estas dos últimas opciones, porque permite la visibilidad hasta los 50 metros.

Para los amantes de los delfines este archipiélago se posiciona como un lugar de visita ineludible, porque la playa Baía dos Golfinhos, está considerada como el mayor acuario natural del mundo, lugar, donde los delfines acuden para aparearse.

Para ver las tortugas en la época de primavera el lugar ideal es Praia do Leão, aquí se aprecian a las tortugas hembras a poner huevos.

Nota: Los costos de los productos y del viaje para los turistas y habitantes son elevados por el difícil acceso a la zona.

Pese a un elevado costo de vida, Fernando de Noronha es un oasis de paz y belleza en medio del Atlántico que fue nominado a las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

2 comentarios

  1. José Rivero

    01/12/2017 at 16:39

    Gracias

  2. José Rivero

    01/12/2017 at 16:38

    Vamos a ir a Fernando de Noronha con mi esposa en septiembre de 2018; solicito información sobre esa hermosa isla. Desde ya muchisimas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*