Los grandes destinos turísticos de Brasil son: São Paulo y Río, ambas ciudades destacan por ser las sedes de diferentes torneos deportivos a nivel internacional y mundial, desde las últimas Olimpiadas en Río hasta la FIFA World Cup de fútbol en Sao Paulo disputada en 2014.
Incluso los torneos de póker más importantes del mundo elaboran su calendario contando con una de estas ciudades como parada ineludible; uno de los últimos fue el Brazilian Series of Poker Millions 2016 que se cerró con la victoria de Gustavo Soler.
Sin embargo, la isla Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza.
Sin embargo, el italiano Américo Vespucio fue la primera persona en desenbarcar en la isla de origen volcánico. Este acontecimiento fue documentado e inspirado en él el escritor Tomas Moro situó su obra Utopía en estas islas.
Fernando de Noronha, destaca por su belleza, la calidad de sus aguas y su arena. Gran parte del territorio ha sido declarado como Parque Natural Marinho y está considerado como el mejor ejemplo de desarrollo sostenible de Brasil. En 2014 la plataforma Green Destinations lo reconoció como uno de destinos más sostenibles del planeta por las grandes medidas medioambientales.
Nota: Los negocios que quieren obtener un nuevo producto primero deben desprenderse de los productos caducos, es decir, para cambiar una nevera deben enviar la antigua a tierra antes de llevarse la nueva al archipiélago. Todas estas medidas buscan reducir al máximo el impacto medioambiental, garantizando de este modo la calidad de sus playas y de su fondo marino.
Las posadas ofrecen a los turistas una estancia en bungalós o apartamentos individuales que cuentan con todo tipo de comodidades: jacuzzi, terrazas privadas, piscina, etc. Los alojamientos destacados son:
Las temperatura media de 26°C del agua son óptimas para estas dos últimas opciones, porque permite la visibilidad hasta los 50 metros.
Para los amantes de los delfines este archipiélago se posiciona como un lugar de visita ineludible, porque la playa Baía dos Golfinhos, está considerada como el mayor acuario natural del mundo, lugar, donde los delfines acuden para aparearse.
Para ver las tortugas en la época de primavera el lugar ideal es Praia do Leão, aquí se aprecian a las tortugas hembras a poner huevos.
Nota: Los costos de los productos y del viaje para los turistas y habitantes son elevados por el difícil acceso a la zona.
Pese a un elevado costo de vida, Fernando de Noronha es un oasis de paz y belleza en medio del Atlántico que fue nominado a las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.
Facundo
28/09/2018 at 13:02
Hola buenos dias. En abril del 2019 estaremos yendo con mi señora a pasar unos dias. Queríamos información sobre presupuestos de estadía, cuántos dias podemos quedarnos. Gracias.
José Rivero
01/12/2017 at 16:39
Gracias
José Rivero
01/12/2017 at 16:38
Vamos a ir a Fernando de Noronha con mi esposa en septiembre de 2018; solicito información sobre esa hermosa isla. Desde ya muchisimas gracias