TurismoBR
×

Información general de Natal

Antes de visitar Natal, debes tener presente estos datos para una estadía inolvidable.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Natal es la capital del estado Río Grande del Norte, al noreste de Brasil. La ciudad brasileña es considerada la metrópoli más segura del país, según el Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil (IPEA). Reconocida por su belleza natural de sus playas y su infraestructura. Natal en español es Navidad porque fue fundada el 25 de diciembre de 1599 por los portugueses. Sirvió como base aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial debido a su posición geográfica estratégica en el “Rincón del Contiente”. Atrae aproximadamente a dos millones de turistas al año por las hermosas playas del Estado de Río Grande del Norte, muchos de ellas todavía están semi-salvajes, como la Playa de Pipa y Maracajaú.

Información general de Natal

Gastronomía de Natal

El sabrosísimo Camarão na manteiga (Camarones en mantequilla) servido en Natal.

Las delicias culinarias de Natal está basada de carnes, pescados y mariscos. La Carne de Sol, compuesta de carne seca de buey, es muy popular en la ciudad brasileña. Sin embargo, la Camarão na Manteiga es un reconocido manjar regional preparado con mantequilla, aceite de oliva, camarones, brandy, cebollas, perejil, sal y pimienta. Además, los platos típicos son servidos o preparados con diferentes fusiones como la sopa de cangrejos, la feijoada, el cozido entre otros platillos tradicionales.

Clima de Natal

El calor natalense sugiere ir vestidos de forma ligera y cómoda.

Natal es conocida como la “Ciudad del Sol” por su intensa luz solar. La ciudad goza de un clima tropical húmedo. Tiene elevadas temperaturas y lluvias frecuentes, sobre todo en las tardes. El calor puede llegar hasta más de 30 grados Celsius, ni los constantes vientos del mar pueden aplacar el bochorno. Los días más lluviosos se presentan entre Marzo y Julio.

Más información en: Clima de Natal

Compras en Natal

El concurrido centro comercial Midway Mall en Natal.

Las compras en Natal son una aventura cultural. Mercados al aire libre, vendedores ambulantes, tiendas de artesanía y modernos centros comerciales son la atracción principal de los turistas. Sin embargo, el Midway Mall es uno de los mayores centros comerciales del Noreste de Brasil. Es una construcción moderna con 200 tiendas de diferentes servicios, un enorme estacionamiento, un supermercado, agencias bancarias y 7 salas cinematográficas de Cinemark. Además, posee restaurantes que ofrecen comida italiana, árabe, japonesa, tailandesa entre otros platos internacionales.

Fiestas y eventos en Natal

El Carnatal, la famosísima festividad natalense.

Las celebraciones en Natal son exóticas y coloridas. Entre sus festividades más sobresalientes está el Carnatal, una grandiosa micareta (carnaval fuera de temporada) que se festeja a inicios de Diciembre. Presenta tríos eléctricos, camiones gigantescos que tiene una banda musical tocando en el remolque, y los blocos (bloques), empresas que obtienen permiso para controlar los accesos de una zona acordonada alrededor de los tríos eléctricos.

Vida Nocturna en Natal

El Forró com Turistas, baile y diversión al ritmo del Forró, en el Centro de Turismo en Natal.

Las noches natalenses tiene muchas opciones entretenidas para disfrutar de la cultura de la ciudad. Entre restaurantes y bares que ofrecen shows en vivo de distintos estilos musicales hasta barrios llenos de ritmos norteños, espectáculos de danza entre otras actividades. Sin embargo, el Forró com Turista es un estratégico show para enseñar a bailar el Forró a los turistas que paseen por el Centro de Turismo de Natal.

Direcciones útiles

Agentes policiales en Natal.

Direcciones y número telefónicos útiles para disfrutar con plena seguridad su estadía en Natal. Se recomienda a los turista evitar transitar por lugares que desconozcan o no tengan referencia. Si se desorienta puede comunicarse a través del 232 2851 a la Delegación de Turismo. En casos de emergencia, debe llamar al 190 y recibirá una pronta atención.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*