TurismoBR
×
Elevador Lacerda

Información general de Salvador da Bahía

Siempre debe tener presente esta información antes de viajar.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Salvador da Bahía es la capital del estado de Bahía y una de las principales ciudades y centros culturales de Brasil. Por ello, viajar a Salvador da Bahía constituye una cita obligada por su singular diversidad cultural que se expresa en la mezcla de las tradiciones amerindias, europeas y africanas, las cuales se ven reflejadas en su gastronomía, folclore y en su producción artesanal.
Playas cristalinas, valiosos vestigios históricos y un fascinante entramado de culturas diversas sirven de escenario para la enorme lista de atractivos turísticos.

Información general de Salvador da Bahía

Gastronomía de Salvador da Bahía

Acarajé, plato típico en la ciudad de Salvador da Bahía

El pueblo bahiano se alimenta de ricas herencias que, en su mixtura, definen el carácter único de su cultura. La gastronomía es una de las artes que refleja ese ecléctico caudal patrimonial de Salvador de Bahía. Tradiciones culinarias traídas por los colonos portugueses se integran con los sabores de las etnias africanas llegadas durante la época de la esclavitud y con las milenarias costumbres de los indígenas de la región. El resultado es una cocina llena de color, muy especiada y con intensos sabores, basada en técnicas de guardan secretos aún para los gourmet más avezados.

Más información sobre Gastronomía de Salvador da Bahía

Clima de Salvador da Bahía

El Centro Histórico por las mañanas en Salvador da Bahía.

Salvador da Bahía es un destino de playa, aprovechable durante todo el calendario. Goza de un clima tropical cálido y bastante húmedo, con temperaturas altas y poco variables en las diversas estaciones. Gracias a la cercanía del Océano y los vientos que influyen sobre la ciudad, el clima no presenta sensaciones térmicas extremas y puede disfrutarse en múltiples actividades a lo largo del día. El clima cálido de Salvador da Bahía se complementa de una gran cantidad de horas de sol anuales, lo que permite el amplio disfrute de sus playas.

Más información sobre Clima de Salvador da Bahía

Compras en Salvador da Bahía

La Barra Shopping en Salvador da Bahía.

La ciudad ofrece todo lo que puedas buscar en un centro comercial, desde las artesanías hasta la música, la vestimenta y objetos de arte. Esta característica hace que las compras y precios en Salvador de Bahia, sean toda una tentación irresistible. Y todo esto, a precios razonables. Lo primero que debes saber antes de salir de compras, es que te toparás con muchos vendedores callejeros que te ofrecerán ofertas imperdibles.

Más información sobre Compras en Salvador da Bahía

Fiestas y eventos en Salvador da Bahía

Bloco da Camisinha, Carnaval de Salvador da Bahia.

Bahía es una fiesta durante todo el año. Las festividades populares se concentran en el verano, pero extendiéndose durante todo el año. Las manifestaciones de folclore, provenientes de diversas fuentes, proliferan con exposiciones al aire libre de capoeira, samba y la rueda de maculelê. Miles de personas se van a las calles para celebrar los Santos Patrones. Además de popular, estas fiestas se caracterizan por la devoción religiosa, mezclando elementos sagrados y profanos.

Más información sobre Fiestas y eventos en Salvador da Bahía

Vida Nocturna en Salvador da Bahía

Capoeira en Salvador da Bahía.

La vida nocturna de Salvador da Bahía agrega un colorido especial a las típicamente festivas noches brasileñas. Al caer el sol, se despliega un inagotable abanico de fiestas en las calles, restaurantes tradicionales, bares y clubes nocturnos para bailar durante horas. El principal componente de la noche bahiana es la alegría: gente sencilla, lugares pintorescos y el ritmo efervescente de la buena música de Brasil, emblema indiscutido de la cultura del país.

Más información sobre Fiestas y eventos en Salvador da Bahía

Direcciones útiles en Salvador da Bahía

Antes de viajar a la ciudad bahiana debe conocer las direcciones y teléfonos de las entidades públicas y privadas que los atenderán en caso de emergencia. Son muy útiles para que su estadía sea segura, cómoda y tenga unas increíbles vacaciones.

Más información sobre Direcciones útiles en Salvador da Bahía

2 comentarios

  1. mauricio

    07/07/2018 at 15:55

    Hola, Somos Mauricio y Daiana, estaremos llegando a Salvador de Bahía el domingo 15 de julio de 2018 y queríamos, si fuesen tan amables, de decirnos, cuanto está hoy la cotización del dolar en el hotel y en las calles de Salvador…estamos averiguando y no podemos encontrar información.
    Desde ya muchas gracias
    esperamos su respuesta
    Mauricio y Daiana

  2. Viviana Griguol

    06/05/2018 at 20:02

    Hola! El próximo mes de julio iremos a Salvador d Bahía y quería saber si cerca hay algun lugar donde hacer submarinismo am bueno en mejor dicho ver la fauna marina y qué tiempo hará en esa fecha? Muchas gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*