TurismoBR
×

Información general de Río de Janeiro

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Río de Janeiro es considerado uno de los lugares mas bellos del planeta. Cuenta con más de 7 millones de habitantes a quienes se los conoce como “cariocas”. En Río no solo se encuentra la gente que a diario disfruta de las playas, el sol y el mar, gran parte de su población habita las llamadas “favelas”, especie de barrios situados en las laderas de la colinas que rodean la ciudad.

La ciudad se divide en dos partes: una zona norte y una zona sur, por la Sierra da Carioca. En el Parque Nacional da Tijuca se encuentra emplazado el símbolo de la ciudad de Río: El Cristo Redentor, ubicado en la cima del Cerro Corcovado, a 750 mts. de altura y desde donde se logra una vista maravillosa de toda la ciudad.

El Pão de Açúcar (Pan de Azúcar) es la típica imagen de postales y cuenta con dos funiculares que transportan a los visitantes a la cima, a una altura de 396 mts. por sobre la ciudad de Río y de la Bahía de Guanabara.

Información general de Río de Janeiro

El feijao de tropeiro es un plato tradicional del sureste de Brasil.

El feijao de tropeiro es un plato tradicional del sureste de Brasil.

Gastronomía de Río de Janeiro

La gastronomía de Río de Janeiro es una mezcla de la cultura africana, india y portuguesa, italiana y francesa, entre otros. Los platos tradicionales son la Feiojada y los churrascos hechos a la parrilla.

Más información sobre Gastronomía de Río de Janeiro

Clima

Río de Janeiro tiene un clima tropical oceánico. Las temporadas más calurosas son en diciembre y enero y las más frías en junio y julio.

Más información sobre Clima de Río de Janeiro

Exterior de la Feria de San Cristovao

Compras en Río de Janeiro

Las compras de ropa de diseñadores brasileños las puedes realizar en los centros comerciales Rio Design Leblon, Shopping Rio Sul. Además puedes ir a la Feria de Sao Cristovao, donde encontrarás artesanías, ropa, restaurantes y presentaciones artísticas.

Más información sobre Compras en Río de Janeiro

Año nuevo en la playa Copacabana

Fiestas y eventos en Río de Janeiro

Los principales eventos en Río de Janeiro son La víspera de Año Nuevo que se celebra en la playa Copacabana, el Carnaval de Río, en Febrero y el Rock en Rio.

Más información sobre Fiestas y eventos en Río de Janeiro
Vida nocturna en Río de Janeiro

Vida nocturna en Río de Janeiro

Vida nocturna

Los mejores lugares para salir de noche en Río de Janeiro son los bares y discotecas que se encuentran en las playas de Ipanema, Copacabana y Leblón.

Más información sobre Vida nocturna en Río de Janeiro

Direcciones útiles

La pobreza afecta a gran parte de la población y no menor es el problema de las drogas y la violencia. Todo ello convierte a Río de Janeiro en una ciudad bastante peligrosa y que en cierto modo afectó al turismo en los últimos tiempos. No obstante ello, actualmente cuentan con una unidad policial especializada, encargada de vigilar las zonas más visitadas por extranjeros para brindar mayor seguridad.

El idioma en Río de Janeiro

La lengua que se habla en Río de Janeiro es el portugués. El tipo de dialecto del portugués que se habla en la ciudad es conocido como carioqués. Se distingue por el reemplazo de la S por la X, en la pronunciación.

Más información sobre Idioma de Río de Janeiro

Datos básicos de Río de Janeiro

Moneda

La moneda oficial en Río es el real (BRL), el simbolo es R$ y sus denominaciones son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 R$. Las casa de cambio de moneda se ubican en sus mayoría en el barrio de Copacabana.

Revisa También

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*