TurismoBR
×

Cerro del Corcovado

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vista de la Bahía de Guanabara desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro

El Cerro del Corcovado es uno de los principales símbolos de la ciudad de Río de Janeiro y debe su nombre a su forma particular. En la cima del cerro, a 710 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra el icono de Brasil: el Cristo Redentor. La estatua del Cristo Redentor fue inaugurada en 1931 y mide aproximadamente 30 mts. de altura. La mejor manera de ascender al cerro para visitar el Cristo es en el tranvía histórico, cuyo recorrido de aproximadamente 10 minutos y se realiza a través del bosque hasta llegar a la estación.

Las vistas durante el ascenso son realmente increíbles y permite parar en los miradores de Vista Chinesa, Mesa del Emperador y Doña Marta para apreciar mejor el paisaje. El tren hacia la cima parte diariamente desde la Rua Cosme Velho 513 a las 8,30 de la mañana. Para llegar hasta el lugar existen diversas líneas de transporte público que provienen desde Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo o Flamengo. En auto se accede por la Rua Cosme Velho.

Ingreso

El ingreso está abierto al público de 8 a 18 hs y el coste varía según se ascienda a pie, en tren o en coche. En la base del cristo existen diversas plataformas conectadas entre si por escaleras y desde allí se pueden obtener vistas panorámicas de diversos puntos de la ciudad, como la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Ipanema y Leblon, el Jardín Botánico, el Jockey Club y gran parte del Parque de Tijuca, hacia el sur; y Copacabana, Botafogo, Flamengo, la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar, hacia el norte.

Estación de Corcovado

Dirección: Rua Cosme Velho 513, Cosme Velho
Teléfono: (21) 2558 1329
Página web: www.corcovado.com.br
Transporte: Autobuses: 180, 181, 182, 183 ó 184 desde el Centro y Flamengo; autobús 583 ó 584 desde Botafago, Copacabana e Ipanema

Más información sobre el Cristo Redentor de Corcovado

1 comentario

  1. Alicia Gutierrez

    12/01/2018 at 18:40

    Me interesa saber si tenemos tarifa con descuento por ser mayores de 70 años y jubilados. Somos mi esposo y yo, vivimos en Argentina. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*