La temporada de otoño en Brasil comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio.
Durante esta estación, Brasil experimenta un aumento considerable de lluvias en algunas regiones, pero en otras como en Río de Janeiro, las probabilidades disminuyen y así como las lluvias descienden, la temperatura también.
Durante los primeros meses que dura el otoño en Brasil, el clima sigue siendo agradable en varias regiones de Brasil, sin embargo, en otras como el sur y el sudeste, las temperaturas descienden y el frío se siente más, además con el pasar de los meses, las temperaturas van descendiendo en todo el país y sobre todo en las noches se empieza a instalar claramente el frío.
Durante la estación otoño en Brasil, el clima va variando dependiendo de la región o el mes en el que te encuentres, por ello aquí obtendrás las temperaturas promedios de los meses que abarca la estación de otoño en Brasil.
La temporada de otoño en Brasil pertenece a la temporada baja del país, sin embargo, solo al principio de la estación, gracias a la celebración de la Semana Santa, los precios de los hoteles suelen ascender, al igual que las tarifas aéreas. En los meses posteriores a la celebración religiosa, los precios vuelven a descender y las tarifas aéreas a normalizarse.
Aunque la estación de otoño en Brasil pertenece a la temporada baja del país, éste cuenta con una gran diversidad de festividades que atraen a miles de turistas, entre ellos La semana santa.
El día de los enamorados en Brasil se celebra el 12 de junio de todos los años debido a la proximidad con el día de Santo Antônio (13 de junio). El Día de los enamorados es una celebración similar al Día de San Valentín y en Brasil no es celebrado el 14 de febrero porque generalmente los brasileros están celebrando el carnaval. Para esta festividad es costumbre cenar con nuestras parejas y regalarles chocolates, cartas de amor, flores o otros regalos románticos.