Las estaciones del año en Brasil son únicas, cada una posee diferentes climas, temperaturas y festividades que caracterizan cada época. En el verano las temperaturas se incrementan dando paso a un calor insoportable, mientras que en el invierno los días se vuelven lluviosos. En primavera y otoño, los climas tienden a ser más leves y agradables.
Brasil en primavera
Durante esta temporada el clima suele ser bastante agradable y fresco, además de considerarse, junto al otoño, una de las mejores épocas para visitar el país debido a la gran cantidad de festividades que se desarrollan en las distintas ciudades, además que se encuentra en temporada baja.
¿Cuándo empieza la primavera?
La primavera en Brasil comienza el 23 de septiembre y suele terminar el 21 de diciembre
Brasil en verano
Esta temporada está marcada por el sol y el calor constante, gracias a ello se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre, refrescarse en las hermosas playas de Brasil, además de participar en los innumerables días festivos que posee el país.
¿Cuándo empieza el verano?
La época de verano en Brasil inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo
Brasil en otoño
Esta temporada cuenta con uno de los mejores climas del año, debido a que las temperaturas descienden y el tiempo se torna fresco y agradable. Al igual que primavera, ésta es una de las mejores épocas para visitar Brasil, ya que se puede disfrutar de grandes actividades al aire libre y las mejores atracciones turísticas a bajos costos.
¿Cuándo es otoño?
El otoño en Brasil es una estación que empieza el 21 de marzo y termina el 21 de junio
Brasil en invierno
En esta temporada las temperaturas desciende considerablemente dejando sentir el frío, sin embargo aquello no evita que se presenten gran cantidad de días festivos que te permitirá conocer más fondo la cultura brasileña.
¿Cuándo empieza el invierno?
El invierno en Brasil se da a partir del 21 de junio hasta el 21 de septiembre