TurismoBR
×
feijoada
Quindim Feijoada Caipirinha Cocktel

Gastronomía de Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gastronomía de Brasil tiene influencia de la cocina europea, africana e indígena. El plato nacional de la gastronomía brasileña es la feijoada. Otros platos típicos son: la moqueca y el churrasco. Se suelen acompañar de arroz.

Comidas típicas de Brasil


La gastronomía brasileña utiliza ingredientes como la yuca, el ñame y frutas como el açaí, cupuaçu, mango, papaya, guayaba, naranja y piña.

  • La feijoada:
    La feijoada es la comida típica de Brasil y es un guiso hecho con frijoles negros, carne de cerdo deshidratada. Es servida con arroz y naranjas y espolvoreada con harina de yuca. Es un plato que se considera pesado, por lo que se come con tranquilidad. Es habitual que se ofrezca en los restaurantes los miércoles y sábados.
  • La feijoada es el plato naciona de Brasil.

  • Arroz cocido con pequi:
    El pequi con arroz está hecho con una fruta de fuerte sabor que se cocina y se acompaña generalmente con arroz cocido y pollo sazonado con pimienta al gusto.
  • El arroz con pequi es un plato tradicional en Brasilia.

  • Tacacá:
    La tacacá es un caldo que se consume caliente. Está hecho a base caldo de yuca y de algunas hojas de jambú, al que se le agregan camarones; este plato se vende en las calles por unas mujeres llamadas tacacazeiras y es habitual en la zona amazónica del país.
  • La tacaca es un plato popular en la zona amazónica.

  • Moquecas:
    Es un cocido hecho a base de mezclas de mariscos y pescados. Para su preparación se usa principalmente cebollas, pimiento, tomate, hojas de cilantro, aceite de palma y leche de coco.
  • La moqueca es un plato típico de Salvador de Bahía.


Platos típicos de Brasil por regiones


Comida tradicional del norte


La comida del norte del Brasil tiene mucha influencia de la cocina indígena. Hacen uso de ingredientes regionales. Los platos de la región son el pirarucu de casaca, la tacacá, el açaí, el pato no tucupi y maniçoba entre otros.
  • Pirarucu de casaca:
    El pirarucu de casaca es un plato hecho al horno y se hace con cheiro verde (mezcla de perejil y cebolla), aceituna, lecho de coco, plátanos fritos y carne de pescado.
  • Pato no tucupi:
    El plato no tucupi está elaborado del caldo extraido de yuca hervida: tucupi, jambo y carne de pato.

El pirarucu de casaca es un plato tradicional del norte de Brasil.

Comida típica del noreste


La comida del noreste de Brasil se caracteriza por tener influencia de la cocina africana y la comida indígena.

Las comidas típicas de la región son el vatapá, bobó de camarão, acarajé, la farofa, la paçoca, la canjica, la pamonha, la carne-de-sol, la buchada de bode, el queijo coalho y la rapadura. En la zona costera hay mayor uso de los ingredientes indígenas y la cocina tropical. Se usan más los mariscos y frutas como el mango, las goiabas, las naranjas, el maracujá, y la fruta de la castaña, conocida como cajus.

  • Vatapá:
    Es un plato de consistencia cremosa. Los ingredientes con los que se prepara son el pan o harina, jengibre, pimenta-malagueta, maní molido, aceite de palma, leche de coco y camarones.
  • Bobó de camarão:
    El bobó de camarão es una sopa de camarones con puré de mandioca, harina, leche de coco, aceite de palma y camarones, condimentado con aceite de palma. Puede acompañarse con arroz blanco dependiendo del gusto.

El vatapá es tradicional de la zona noreste de Brasil

Comida típica del Sureste de Brasil


Los platillos de la región sureste de Brasil se caracterizan por hacer uso de la carne de cerdo, maíz, queijo minas (queso), angu, pão de queijo, (pan hecho de harina de mandioca). Las comidas más populares son el feijão tropeiro, el tutu à mineira y couve-de-folhas, entre otros.

  • Feijao tropeiro:El jeijao tropeiro es un plato tradicional en el sureste de Brasil. Los ingredientes básicos consisten en frijoles cocidos con harina de yuca, linguiça (embutido de cerdo), huevo, ajo y cebolla.
  • Tutu de feijao:El tutu de feijao es un plato cocido, de consistencia cremosa, hecho con frijoles aplastados y mezclados con harina de mandioca.

El feijao de tropeiro es un plato tradicional del sureste de Brasil.

Comida típica del sur


En la región del sur de Brasil la comida tradicional se caracteriza por usar en sus platos carne roja. Los más populares son el churrasco y el berreado.
  • Churrasco:
    EL churrasco es la carne asada a la parrilla, cocida sobre una plancha o directamente al fuego. En su preparación se usa sal gruesa y harina de mandioca.
  • Barreado:
    El barreado es un plato típico cocido al fuego lento. Tiene como ingredientes principales el tocino, carne, harina de yuca, cenizas y agua caliente. Se acompaña con arroz, naranjas y bananas.

El barreado es la comida típica del sur de Brasil.

Bebidas típicas de Brasil


La bebida nacional es la caipirinha, hecha a base del aguardiente de cachaça, además son populares el vino y la cerveza; otras bebidas que se toman en Brasil los batidos de zumo de frutas con hielo picado y el café.

La cachaza es un aguardiente destilado de la caña de azúcar. Se suele beber puro o con miel y un poco de jugo de limón.

La cachaza es el ingrediente principal de la caipirinha.


Nota: La chachaza es el ingrediente principal de la bebida nacional de Brasil: la caipirinha.

La caipirinha tiene como ingrediente básico la cachaza. Es un cóctel dulce, elaborado con cachaza, azúcar, jugo de limón y hielo.

La caipirinha es la bebida nacional de Brasil.


Nota:La caipirinha es la bebida nacional de Brasil.

La cerveza es una bebida muy popular entre cerveza. La más consumida es la de tipo Lager. Es usual tomarla muy fría y directo del refrigerador.

La cerveza en Brasil suele consumirse muy fría.


Nota: Entre los brasileños son muy populares las marscas de cerveza Brahma, Antarctica y Skol.

El café de Brasil es considerado uno de los mejores del mundo. Es común que se beba después de las comidas.

El café de Brasil es uno de los mejores del mundo.


Nota: Se suele beber el café en brasil bien cargado y solo con azúcar.

El batido de coco es un cóctel hecho a base de leche de coco, azúcar y chachaza.

El batido de coco es un postre tradicional en Brasil.



Postres típicos de Brasil


Los postres tradicionales son los brigadeiros, la cocada, los beijinhos y la goiababa.

Pé de moleque


El Pé de moleque es un dulce caramelizado muy popular en la gastronomía de Brasil. Está elaborado con maní y azúcar moreno.

El pe de moleque es un dulce de Brasil.

Cocada


La cocada es un dulce tradicional de Brasil hecho de coco rayado y azúcar moreno. Suele venderse en las calles.

La cocada es el dulce típico de Brasil.

Paçoca de amendoim


Es un postre tradicional de Brasil. Está hecho con harina de yuca, maní y azúcar. Se puede encontrar en los supermercados. Y su preparación artesanal se suele hacer en la Semana Santa.

La pacoca de ameidon es un dulce típico de Brasil.

Beijinho


El beijinho es un dulce tradicional de Brasil también conocido como Branquinho. Está hecho con leche condensada y coco rayado.

El beijinho es un dulce tradicional de la gastronomía de Brasil.

Mejores restaurantes de comida brasileña

Si deseas conocer los mejores restaurantes de comida brasileña, sin duda alguna deberías visitar los siguientes.

D.O.M. (São Paulo)

Es el mejor restaurante brasileño si deseas probar platillos elaborados con ingredientes del Amazonas y novedosas técnicas de cocinado. Cabe destacar, que posee el título a mejor restaurante de Brasil en el top 50 del mundo.

Restaurante D.O.M.

Maní (São Paulo)

El gran duo de chef integrado por Helena Rizzo y Daniel Redondo, se conoció mientras trabajaban en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante de España. Su trayectoria los convierte en expertos para fusionar aspectos de la cocina europea con cualidades de la comida brasileña. Destaquemos que Rizzo fue elegida en 2014 como la mejor cocinera de América Latina.


Maní – São Paulo

Olympe (Río de Janeiro)

El distinguido restaurante brasileño fue fundado en 1983, en la actualidad es consideró como uno de las cocinas más vanguardistas, logrando fusionar la comida francesa con las tradiciones cariocas de Brasil.


Olympe – Río de Janeiro

Revisa también


4 comentarios

  1. Nancy

    15/11/2020 at 02:02

    amo brasil!

  2. fatima persa

    15/10/2020 at 01:59

    me encanta brasil

  3. Norma soplan

    29/09/2018 at 17:01

    Amo todo de Brasil😍😍😍😍💝💝💝

  4. Norma soplan

    29/09/2018 at 17:00

    Es hermosa esa tierra muero por conocerla amo su cultura su gente su todo,,😱😱😍😍😍💝💝💝😹

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*