A pocos kilómetros, en Ihla Grande, se concentra la gran cantidad de actividad nocturna, lo que junto a la proximidad con Paraty hacen un interesante destino de relajo y diversión. Paraty se ubica en plena selva tropical de la Sierra da Bocaina, estando rodeada de ríos, cascadas, playas y demás, lo que supone un sinfín de alternativas turísticas. El río Pereque Azu cruza la ciudad, dividiéndola en el casco Histórico y la Paraty Moderna.
Paraty ofrece alternativas de actividades como el buceo, pues lugares como Ilha dos Ganchos, Comprida, Sernambi, Algodão, Catimbau, Deserta, Ratos y Meros cuentan con la infraestructura y los implementos necesarios para su práctica, siendo uno de los más concurridos lugares para realizar esta actividad en todo el país; además, la claridad de sus aguas permite disfrutar plenamente ese diverso paisaje marino que ofrece a sus visitantes.
En Paraty hay gran diversidad de hospedaje y hoteles para satisfacer las necesidades de los diferentes turistas que visitan la ciudad. Las posadas y hoteles cuentan con un óptimo servicio, hay lugares que conservan ese estilo colonial antiguo, mientras que otras posadas se revisten de modernidad.
También hay diversas opciones de alojamiento, pudiendo albergar a mochileros, parejas y familias completas, pero si lo que estás buscando es paz y tranquilidad puedes recurrir a las alternativas de hospedaje en el centro histórico, que además ofrecen una poca distancia hacia las principales ofertas gastronómicas.
Las posadas y hoteles más cercanos a Paraty son:
También cuenta con la posibilidad de alquilar casas y flats frente al mar contactando alguna de las importantes inmobiliarias locales.