TurismoBR
×
Mariscos
Mariscos

Gastronomía de Florianópolis

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sin dudas, los mariscos son el plato típico por excelencia en Florianópolis. Al sur de la isla existe un sitio de cultivo de ostras, por lo cual se las puede consumir muy frescas, apenas extraídas del mar. La tenca es otra de las especies que se consume bastante y generalmente se las pesca entre los meses de mayo y junio. Es salada, seca y se sirve grillada.

MariscosTodo tipo de peces, camarones, mejillones y frutos del mar, se sirven en la totalidad de los restaurantes de Florianópolis, especialmente en los más próximos al mar. Sin embargo también puede degustarse la tradicional feijoada brasilera. También se puede comer en alguno de los varios restaurantes étnicos que existen allí: italianos, españoles, asiáticos y argentinos.

La bebida más tomada, como en casi todas las ciudades de Brasil, es la cerveza. Las opciones son varias y las distintas marcas compiten para captar clientes. Una buena opción es acudir a los pequeños puestos callejeros en los que se pueden probar riquisimos jugos naturales preparados con frutas de la zona o probar las más de cincuenta variedades de pizza que se ofrecen en los llamados Rodizios ubicados cerca de las playas.

Los desayunos en Florianópolis, si te alojas en un hotel u hostería, son monumentales e incluyen además del café o té, yogurt, jugos varios, embutidos, bollos, tortas, huevos revueltos, chorizos, omelettes etc.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*