TurismoBR
×
Floreanopolis
Floreanopolis

Información general de Florianópolis

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Florianópolis es una isla, capital de Santa Catarina, famosa por la belleza de sus playas, su diversión y su gente. Se ubica a 298 kms. al sur de Curitiba, se conecta a la parte continental mediante dos puentes y consta de una parte continental y otra parte de isla. Además posee un aeropuerto internacional y una terminal de autobuses.

La isla tiene dos sectores bien diferenciados. En el sector norte cuentan con una mayor infraestructura turística y es el lado más visitado. El sector sur conserva mucho de las costumbres de los azorríllanos, lo que puede verse en sus barrios y costumbres, en su modo de hablar, sus fiestas y artesanías.

Información general de Florianópolis

Plato de ostras de Florianópolis

Gastronomía de Florianópolis

La gastronomía de Florianópolis se caracteriza por usar ingredientes de la comida marina, como pescados y mariscos. Un platillo común son las ostras.

Más información sobre Gastronomía de Florianópolis

Playa en Florianopolis

Clima

El clima en la isla es bueno, con una temperatura promedio de 25 grados, llegando en el invierno a 16 grados aproximadamente. Cualquier época del año es ideal para visitar Florianópolis y en verano las temperaturas llegan hasta los 35 grados.

Más información sobre Clima de Florianópolis

Feira do Largo da Alfândega

Compras en Florianópolis

Las compras en Florianápolis se pueden realizar los martes, miércoles, viernes y sábado, en la feria conocida como Largo da alfadenga frente a la catedral de la ciudad. Los comerciantes ofrecen artesanías, frutas y comida de la región. Otra feria popular se ubica en la calle Consejero Mafra.

Más información sobre Compras en Florianópolis

Fenaostra en Florianópolis.

Fiestas y eventos en Florianópolis

Los principales eventos en Florianópolis se encuentran el Fin de año de las luces, en la que se realiza una celebración con fuegos artificiales por el fin de año. Otro evento importante es la Fenaostra, cuya temática es la ostra y se lleva a cabo en octubre. Durante lo largo del año se llevan a cabo celebraciones como la Fiesta de la Naranja, Fiesta del Divino, el Futurecom y el Planeta Atlantis.

Más información sobre Fiestas y eventos en Florianópolis

Vida nocturna

Florianópolis cuenta con varios lugares a los que se puede ir si quieres diversión nocturna. Un punto de reunión es Isla Cachaçaria. Otro lugar donde puedes encontrar diversión en la discoteca Cofradía de las Artes.

Más información sobre Vida nocturna en Florianópolis

Direcciones útiles

Si necesitas ayuda en tu viaje es bueno acudir al Centro de Policía Florianópolis, cuyo número telefónico es 48 3251-5200. En caso de querer contactarse con el cuartel de la policia militar su teléfono de contacto es el 48 3229-6300

El idioma en Florianópolis

En florianonopils se habla el portugués. Aunque debido a que es una ciudad muy visitada por turistas de varias partes del mundo se pueden oír diversas lenguas.

Más información sobre Idioma de Florianópolis

Datos básicos de Florianópolis

Moneda

En la ciudad se usa el real. Sus denominaciones son de sus denominaciones son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 R$. No tendrás inconvenientes con las casas de cambio ya que hay muchas que quedan en las playas de Florianópolis.

Revisa También

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*