TurismoBR
×

Información general de Fortaleza

Las mejores recomendaciones para no perderte de nada en tu estadía en Fortaleza.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Fortaleza, capital de Ceará, es una de las ciudades más importantes de Brasil, junto a Recife y Salvador da Bahía. Fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol en el 2014. Considerada como la quinta metrópoli más grande del país. Puedes recorrer sus más de 30 kilómetros de playas o visitar el parque acuático más grande de Latinoamérica.

Información general

Gastronomía de Fortaleza

La tradicional Peixada Cearense preparada principalmente en Fortaleza.

La tradicional Peixada Cearense preparada principalmente en Fortaleza.

Ceará es el mayor productor de pescados y mariscos en Brasil. Por ello, la gastronomía de Fortaleza está compuesta de estos alimentos. Posee variados platillos como las peixadas, el cangrejo cocido, patitas empanizadas, los camarones a la leche de coco y el mojo de ajo entre otros bocadillos. Sin embargo, la Peixada Cearense es el famoso plato típico de la cocina fortalecense porque la combinación de los trocitos de pescado (róbalo o mojarra), el huevo cocido y el arroz guisado con verduras.

Clima de Fortaleza

Utilizar prendas ligeras es una buena opción cuando visites Fortaleza.

Fortaleza posee un clima tropical húmedo. Sin embargo, el ambiente es seco por las temperaturas altas y estables en el transcurso del año. La temperatura puede llegar hasta los 30 grados celsius en la ciudad. El agua del mar se mantiene en los 26ºC. Los días más lluviosos son en marzo y abril.

Más información: Clima de Fortaleza

Compras en Fortaleza

El populoso  Mercado Central de Fortaleza en Brasil.

El populoso Mercado Central de Fortaleza en Brasil.

Las compras en Fortaleza son muy variadas por su cultura. Tiene ferias artesanales, centros comerciales y reconocidas tiendas. Sin embargo, el Mercado Central es una de las mejores opciones para conseguir souvenirs de la ciudad. Ofrece hamacas, vestidos bordados, bolsos, sombreros de paja y productos hechos con arcilla y madera. Además, puedes disfrutar de los frutos secos que se venden como las nueces y la cachaca.

Fiestas y eventos en Fortaleza

El Fortal, la extraordinaria micareta de Fortaleza que se realiza a fines de Julio.

Fortaleza presenta fiestas y eventos llenos de color, sabor y ritmo. Entre sus festividades más destacadas está el Fortal, una micareta (carnaval fuera de temporada) extraordinaria que reúne a los artistas más grandes de Brasil. Los estilos musicales como Axe, Forro y Funk se fusionan para disfrutar de un espectáculo inolvidable.

Vida Nocturna

Las mejores noches fortalecenses se disfrutan en el Centro Dragao do Mar de Arte e Cultura.

Fortaleza es conocida como la Capital de la Alegría de Brasil por la interminable diversión que ofrecen sus bohemios bares, modernas discotecas, centros culturales, espectáculos humorísticos y elegantes restaurantes. Una excelente opción para entretenerse por las noches fortalecenses es el Centro Dragao do Mar de Arte e Cultura, ubicado en la Praia de Iracema. Posee múltiples salas de teatro, cine y salas de exposiciones. Además, el recinto está rodeado por múltiples pubs y tabernas que ofrecen refrescantes cócteles y riquísimos platillos.

Direcciones útiles

El resguardo policial en las playas de Fortaleza.

El resguardo policial en las playas de Fortaleza.

Direcciones y números telefónicos de entidades públicas y privadas para tener una estadía cómoda y segura. En casos de emergencia, debes llamar a la Policía Militar marcando el 190 en tu celular.

Recomendaciones:

Presta mucha atención a tus objetos personales.
No muestres signos de desorientación típicos de un turista desinformado.
Regresa temprano a la ciudad si visitas las playas fortalecenses, sobre todo de la Praia do Futuro que está muy cerca del peligroso barrio Serviluz.
Tomar taxis al amanecer y no caminar de noche a solas.

2 comentarios

  1. Diana

    24/10/2018 at 21:31

    Hola. Estoy pensando en viajar en el mes de febrero de 2019 a Fortaleza por aproximadamente 15 dias. Quisiera orientacion sobre alojamientos, cuales son las zonas seguras para hospedarse y cuales mejor evitar, y tambien para moverse. Y que playas cerca hay para conocer, como estan los precios; y toda informacion que me puedan aportar sera bienvenida ya que tengo muchisimas dudas. Gracias desde ya

  2. Sofia

    15/07/2018 at 04:52

    Hola. Estamos pensando en ir a vivir a brasil con mi pareja.estamos buscando alquilar algun comercio con casita para vivir ahi mismo. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*