La playa Porto da Barra está ubicada en la ciudad de Salvador da Bahía, capital del Estado de Bahía, en Brasil; así como en todo el litoral brasilero se puede apreciar la vistosidad de la naturaleza y las cristalinas aguas del mar.
Porto da Barra es considerada una de las playas más lindas de Brasil y sin dudas es la predilecta por la gran cantidad de turistas que llegan a Salvador da Bahía a disfrutar de inolvidables vacaciones; además resulta interesante porque Salvador da Bahía fue la primera capital del país lo que hace del lugar un extraordinario destino para visitar.
En la “Bahía de Todos los Santos” podemos encontrar la paradisíaca playa de Porto da Barra, una de las pocas playas de Brasil en donde se puede disfrutar del fantástico acontecimiento del atardecer, debido a que está orientada en dirección hacia el oeste.
La playa cuenta con 600 metros de ensenada que bañan sus orillas con aguas tranquilas, cristalinas y con una temperatura agradable, por lo que es considerado por muchas personas como un buen lugar para practicar deportes. También sus aguas esconden en lo profundo innumerables vestigios de épocas pasadas, gracias a la historia que trae consigo la antigua primera capital de Brasil, por lo que se hace interesante también practicar buceo aquí.
En Porto da Barra se pueden encontrar muchos lugares ideales para pasar un buen tiempo en familia y poder disfrutar de unos días inolvidables con muchas y diferentes actividades para cada edad. Los jóvenes pueden encontrar una gran variedad de deportes y lugares de ocio para estar siempre en constante actividad. Los adultos en cambio pueden disponer de la tranquilidad que le brinda este hermoso lugar con sus aguas calmadas del mar, también podrá conocer y recorrer la ciudad con una hermosa arquitectura colonial, al atardecer y ya cuando el sol empieza a ocultarse podrá recorrer muchos restaurantes de la ciudad los platos típicos de la zona y la región.