TurismoBR
×
Sao Paulo Clima
Sao Paulo Clima

Clima de Sao Paulo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Sao Paulo

Sao Paulo Clima

Sao Paulo Clima

El clima de Sao Paulo es subtropical, con una temperatura media anual de 18,3 grados centígrados, los inviernos son bastante frescos y los hermosos veranos con temperaturas moderadamente altas, pero aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios, que hace que millones de turistas en esta época visiten la ciudad y disfruten de sus destacadas playas. El mes más recomendado para disfrutar del verano (por ser el más caliente) es enero que alcanza una temperatura media de 21,1°C. El mes más frío es el de julio con 14,8°C de temperatura media.

Como Sao Paulo se encuentra cerca del mar, los vientos que vienen de la costa son constantes en el clima local, haciendo más venideros los días de intenso calor en el verano. El aire en la capital es húmedo debido a los vientos oceánicos, pero tienen un nivel de humedad aguantable para cualquiera y no evita disfrutar de las maravillas del clima de la ciudad. Sin embargo, de mayo a septiembre la falta de lluvias por causa del fenómeno de la inversión térmica hacen esos meses muy fríos y de clima seco.

Las lluvias se presentan con mayor recurrencia en el verano donde la precipitación anual media es de 1317mm. Otoño y primavera son dos estaciones de transición, el verano es lluvioso y caliente y el invierno ameno y estío, pero las temperaturas alcanzan niveles bajo cero y en algunas zonas el invierno suele traer heladas con frecuencia. Por eso es recomendable llevar mucha ropa de abrigo si queremos pasar unas vacaciones de invierno soñadas en esta ciudad. Hay varios registros de precipitación de nieve en años anteriores, pero no es algo común en Sao Paulo a pesar de ser la tercera capital de invierno más frío de Brasil (Curitiba se encuentra en primer lugar y Porto Alegre en segundo).

Temperaturas promedio en Sao Paulo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*