TurismoBR
×
Cultura en Sao Paulo
Cultura en Sao Paulo

Cultura en Sao Paulo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sao Paulo es una de las ciudades más importantes de Brasil a la hora de hablar de cultura, es la ciudad de origen de movimientos artísticos y estéticos a lo largo del desarrollo de su historia. En esta zona se encuentra formada la cultura erudita brasileña. Pero sin duda, debemos aclarar que Río de Janeiro es la principal sede de instituciones culturales del país, pero sin dejar atrás las riquezas culturales que Sao Paulo nos puede brindar.

Cultura en Sao Paulo

Cultura en Sao Paulo

Teatros, bares, espectáculos, edificios históricos, instituciones de enseñanza, muchos museos, galerías de arte…todo esto y mucho más es lo que hace a la cultura de Sao Paulo que también posee la mayor universidad pública del país, la mayor universidad privada y la mayor casa de espectáculos del país (Credicard Hall).

Generalmente estos complejos culturales se encuentran en las regiones centrales de la ciudad, llevando a algunos críticos a pensar en la población que se encuentra en barrios alejados y que tratan de explicar el fenómeno de la urbanización como algo considerado sólo para las personas que habitan los centros de la ciudad, dejando de lado a la mayor parte de la población.

La población es muy diferenciada y la cultura expandida de la ciudad, llamada paulistana, es el fruto de la combinación de varios pueblos (que emigraron en el período de la primera República) y los períodos colonial e imperial. Entre las culturas que más influenciaron se destacan la italiana y la japonesa, especialmente, y en menor medida la española. Existen pruebas de estas culturas que aún viven en la ciudad en regiones como Bixiga y Liberdade. La primera considerada como una región de cultura típicamente italiana y la segunda típicamente japonesa.

1 comentario

  1. erick valdez

    24/10/2018 at 12:54

    no me sirvio pa una verga , gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*