TurismoBR
×
Peruibe Sao Paulo
Peruibe Sao Paulo

Litoral Sur de Sao Paulo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las playas que se encuentran en la parte del litoral sur tienen áreas ecológicas tropicales y la mezcla de la modernización de una gran ciudad. Perfectas para disfrutar de ambas cosas en un solo lugar.

Estação Ecológica Jureia-Itatins

En el Litoral Sur de Sao Paulo se encuentra una de las primeras áreas a ser preservadas en Brasil, que es la Estação Ecológica Jureia-Itatins. Se sitúa a 200 km de la capital, la estación ecológica tiene algunos de los principales ecosistemas que existían en el litoral del Estado antes de su intensa urbanización y mantienen un trabajo sistemático de preservación, pesquisa y educación ambiental gracias a los proyectos del Gobierno del Estado de Sao Paulo, a través de la Secretaria Estadual de Medio Ambiente.

Consta de 80.000 hectáreas de tierra con extensa vegetación, campos, pantanos y zonas costeras. Algunas tierras son inexploradas y primitivas y posee una gran variedad de ecosistemas que alberga a decenas de especies vegetales y animales como uno de los últimos refugios de los mismos. El río más grande es el Una do Prelado que tiene cerca de 50 km. Se puede navegar en él y es utilizado por la población “caiçaras” que habita en sus márgenes.

Peruibe

Peruibe Sao Paulo

Peruibe Sao Paulo

Peruibe es una ciudad al nivel del mar que tiene el aire altamente ozonizado (con un índice de 5.6%) abajo apenas de Campos do Jordão. Uno de sus ríos tiene un lodo negro medicinal conocido mundialmente. Abriga parte de la Estación Ecológica Juréia-Itatins.

Guarujá

La ciudad de Guarujá tiene las playas centrales que son las de Asturias y de las Pitangueiras. La playa del Tombo, de grandes olas puede ser peligrosa para algunos, pero los amantes del surf disfrutan de ellas durante todo el año.

Santos

Santos es una ciudad que tiene amplia importancia económica para Brasil, ya que posee el mayor puerto del país. Es una de las ciudades litorales que tienen mayor desarrollo e infraestructura urbana. En Santos puedes visitar el Museo da Pesca, el Aquárío Municipal, el Museo do Café y la Fortaleza da Barra Grande, que son monumentos de la cultura de la ciudad.

Praia Grande

No puedes dejar de visitar Praia Grande, su nombre proviene de la palabra indigena “Peaçabu”. Praia Grande en la actualidad es una referencia nacional en el área turística. Tiene grandes colonias de vacaciones que se llenan en el verano porque son muy famosas. Es muy común que personas que viven en otras ciudades tengan casas de veraneo en Praia Grande, que es una de las ciudades que alberga más turistas que cualquier otra en el verano.

1 comentario

  1. patricia

    29/01/2013 at 22:37

    Buenos dias
    cual es el telefono o mail donde puedo contratar la ruta guida a Estação Ecológica Jureia-Itatins.
    por favor responder por mail
    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*