TurismoBR
×
Moneda Real Basileño
Moneda de Brasil Moneda Real Basileño

Dinero en Brasil

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Moneda

Moneda Real Basileño

Moneda Real Basileño

La moneda oficial de Brasil es el real (R $) = 100 céntimos de €. Circulan billetes de varias denominaciones: 100, 50, 10, 5 y 1 real y las monedas metálicas son de 1 real y de 50, 25, 10, 5 y 1 céntimo. El cruzeiro fue reemplazado por el real en el año 1994.

Cambio de divisas

El cambio de moneda puede realizarse en cualquier banco o casa de cambio.

Tarjetas de crédito

Casi de la totalidad de las tarjetas más importantes son aceptadas en la mayoría de los comercios, restaurantes, hoteles y demás establecimientos de Brasil. Sin embargo es mejor asegurarse con la compañía de emisión de la tarjeta, la posibilidad de utilizarla en los establecimientos brasileros.

Cheques de viaje

Los cheques de viajero pueden canjearse en bancos, agencias de turismo y hoteles. Los visitantes que posean cheques de viajero librados en dólares, no pueden cambiarlos por billetes de banco de Estados Unidos, pero si pueden abonar con ellos los hoteles o restaurantes y se harán acreedores de un importante descuento de hasta un 15%. El algunos casos, el cambio de los cheques de viajero puede acarrear el cobro de comisiones bastante elevadas, por lo que es aconsejable que se libren en dólares o euros.

Restricciones

El monto en reales que puede ingresar o salir del país es ilimitado y también las cantidades de divisas extranjeras. No obstante ello, cuando las cantidades superen los 1.100 euros deben declararse a la entrada. En cuanto exportación de moneda extranjera desde Brasil se limita a 4.400 euros por viajero. Los bancos atienden al público de lunes a viernes de 10,00 a 16,00 horas.

Revisa también

1 comentario

  1. anahi

    20/01/2011 at 01:51

    alguien me puede contestar x donde ir a paso de los libres desde curitiba contesten a la brevedad

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*