El cambio de moneda puede realizarse en cualquier banco o casa de cambio.
Casi de la totalidad de las tarjetas más importantes son aceptadas en la mayoría de los comercios, restaurantes, hoteles y demás establecimientos de Brasil. Sin embargo es mejor asegurarse con la compañía de emisión de la tarjeta, la posibilidad de utilizarla en los establecimientos brasileros.
Los cheques de viajero pueden canjearse en bancos, agencias de turismo y hoteles. Los visitantes que posean cheques de viajero librados en dólares, no pueden cambiarlos por billetes de banco de Estados Unidos, pero si pueden abonar con ellos los hoteles o restaurantes y se harán acreedores de un importante descuento de hasta un 15%. El algunos casos, el cambio de los cheques de viajero puede acarrear el cobro de comisiones bastante elevadas, por lo que es aconsejable que se libren en dólares o euros.
El monto en reales que puede ingresar o salir del país es ilimitado y también las cantidades de divisas extranjeras. No obstante ello, cuando las cantidades superen los 1.100 euros deben declararse a la entrada. En cuanto exportación de moneda extranjera desde Brasil se limita a 4.400 euros por viajero. Los bancos atienden al público de lunes a viernes de 10,00 a 16,00 horas.
anahi
20/01/2011 at 01:51
alguien me puede contestar x donde ir a paso de los libres desde curitiba contesten a la brevedad