TurismoBR
×
Oktoberfest Blumenau
Oktoberfest Blumenau

Información general de Blumenau

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Estado de Santa Catarina es uno de los destinos turísticos por excelencia y llegar hasta allí es muy sencillo, no sólo para los mismos brasileros sino también para los residentes de países vecinos como Argentina, Paraguay y Uruguay. Dentro de Santa Catarina, los puntos turísticos de mayor atracción son Florianópolis (que alberga las mejores playas), Bombas y Bombinhas, Camboriú, entre otros. Joinville es una ciudad del interior del Estado y es allí donde se erige la pintoresca ciudad de Blumenau, caracterizada por la influencia de la colonización alemana.

Oktoberfest Blumenau

Oktoberfest Blumenau

Es sede de la mundialmente conocida Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza y esta caracterizada por sus singulares construcciones antiguas que contrastan con los modernos edificios y el toque europeo. Fue fundada por Hermann Bruno Otto Blumenau en el año 1848 , cuando sobre las márgenes del río Itajaí-uçu, constituyó una colonia agrícola con inmigrantes italianos, alemanes e italianos.

La ciudad de Blumenau posee una economía muy diversa y es actualmente uno de los más importantes centros textiles de América Latina. Comercialmente la ciudad es reconocida por sus excelentes artículos de mesa, cama, baño y moda deportiva. Anualmente celebran la Fiesta de la Cerveza, la segunda más importante de todo Brasil y que atrae a millones de turistas durante los 18 días de su duración. Esta fiesta surgió en el año 1984 con el fin de alegrar a los pobladores de la ciudad tras dos grandes inundaciones del río Itajaí-Açú.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*