Cómo llegar a Brasil

Existen diversas formas de llegar a Brasil, aquí te ofrecemos las más populares maneras de llegar a este interesante país.

Cómo llegar por aire a Brasil

T2 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos

T2 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos – autor

La mejor opción cuando los tiempos apremian es sin duda el avión. Si bien viajar por carretera , en tren o autobuses resulta muy cómodo en el interior del país, las distancias son muy largas. Brasil cuenta con una red aérea muy extensa. Los vuelos son constantes a Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte. Las tarifas varían dependiendo de la rapidez de los vuelos. Gracias a la desregulación del mercado, los vuelos nacionales en Brasil están bajando sus precios y es aconsejable cotejar las opciones de las diferentes compañías antes de adquirir los billetes, siempre teniendo en cuenta que las tarifas nocturnas son más bajas. La tasa de aeropuerto en vuelos nacionales cuesta entre 2,5 y 6 dólares. La tasa de aeropuerto para vuelos internacionales asciende a la suma de 36 dólares.

Brasil cuenta con 3 líneas aéreas nacionales: VARIG, VASP y TAM. Por otra parte realizan vuelos regulares a Brasil importantes empresas internacionales como Iberia, Air France, Aerolíneas Argentinas, América Airlines, Air Europa, KLM, TAP, Air Portugal, Lan Chile y British Airways.

Tiempos de vuelo

  • De Madrid a Rio de Janeiro: 9.50 horas.
  • De Buenos Aires a São Paulo: 2.45 horas.
  • De Buenos Aires a Rio de Janeiro: 3.15 horas.
  • De México DF a Rio de Janeiro: 11.15 horas.
  • De México D.F. a São Paulo: 9.30 horas.
  • De Nueva York a Rio de Janeiro: 11.35 minutos.

En Brasil se puede acceder a tarifas especiales a través de diferentes tipo de pases. Así por ejemplo, el Mercosur Airpass tiene validez en Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, con participación de Austral, Aerolíneas Argentinas (solo para vuelos de la misma compañía y no combinados), LAPA, Lan Chile, Transbrasil Airlines, Pluna y Varig. Este tipo de pase sólo puede ser adquirido por quienes residan fuera de Sudamérica y que cuenten con billete de vuelta. Únicamente están permitidos 8 cupones y no pueden exceder de 4 por país. Su validez es de 7 a 30 días y es necesario efectuar la visita al menos a dos países con un máximo de cinco. La ruta de vuelo no pueden ser modificadas y en cada país se pueden realizar solamente dos escalas.

Otro tipo de pase es el Visit South America Pass que también se adquiere fuera de Sudamérica y que permite el acceso a 36 ciudades de diferentes países: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Las líneas aéreas participantes son Aer Lingus (EI), Cathay Pacific, American Airlines (AA), Finnair (AY), British Airways (BA), Iberia (IB), LAN-Chile (LA) y Qantas (QF). No tiene límites máximos pero si se exige la reserva de un mínimo de tres vuelos.

Las tarifas varían de acuerdo a la zona de vuelo y su duración es de 60 días. Hay un descuento de un 33% para los niños menores de 12 años, mientras que los bebés hasta 2 años, solo abonan el 10% de la tarifa de los adultos. Culquier información puede solicitarse a cualquiera de las aerolíneas participantes.

Cómo llegar en tren a Brasil

Brasil se conecta con los países de Chile , Argentina y Bolivia mediante algunas conexiones de ferrocarril. Las rutas internacionales más importantes son:

  • Rio de Janeiro – Buenos Aires
  • Rio de Janeiro – Santiago
  • Rio de Janeiro – São Paulo – Montevideo
  • São Paulo – Bauru – Corumba – Santa Cruz – La Paz
  • São Paulo – Antofagasta

El servicio de ferrocarril tiende a sufrir cada vez más recortes, no obstante lo cual existen algunas bellas rutas ferroviarias dentro de Brasil, como la que une Curitiba y Paranaguá. Desde Bolivia se puede llegar a Brasil a través del tren conocido como el trem da morte (tren de la muerte).

Cómo llegar por carretera a Brasil

Por carretera es posible llegar a Brasil aún desde los Estados Unidos, pero siendo un viaje tan largo y debiendo cruzar países centroamericanos, lo mejor es informarse al respecto. Por carretera se puede llegar a los más importantes centros metropolitanos desde Paraguay, Argentina, Uruguay y Bolivia. Los otros países fronterizos no se comunican directamente con Brasil, salvo el caso de Venezuela, que se conecta mediante la carretera Boa Vista y Manaus y de Guyana, al norte de Brasil.

Es posible también llegar a Brasil a través de la triple frontera Perú-Bolivia-Brasil, en el estado de Acre. Para obtener más información ponerse en contacto con EMBRATUR.

Cómo llegar a Brasil por mar

El principal puerto de Brasil se encuentra en Río de Janeiro, y es el lugar de arribo de gran cantidad de cruceros internacionales. Otros puertos importantes con los que se encuentran en las ciudades de Fortaleza, Manaus, Recife, Vitória y Salvador. Las más importantes compañías de cruceros internacionales llegan a este país, como por ejemplo Orient Lines, Swan Hellenic, Celebrity, Cunard, Crystal, Princess, Holland América, Seabourn, P & O y Mediterranean Shipping.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Transporte en Brasil

9 comentarios


  1.  
    joseline

    brasil aunque no lo conosco es el lugar mas ermoso tengo dos sueños en la vida y uno de eyos es ir a conoser a la ermosa brasil pero no cuento con el dinero sufisient para viajar me gusta brasil lo tiene todo como ir abrasil con poco presupuesto ¿alguien me podria ayudar?[email protected]




  2.  
    Gerard

    Como llego a brasil desde merida yucatan como m transporto a brasil ya sea por tierra o aereo




  3.  
    humberto toledo

    buenas,estoy interesado en comprar al mayor pantalones para damas y niños para comercializar en diferentes ciudades de Venezuela(solo vendo al mayor),necesito saber que beneficios puedo tener por ser Venezuela miembro del mercosur y hacia que ciudad de brasil debo dirigirme.
    se despide humberto toledo esperando una pronta y positiva respuesta




  4.  
    Pablo

    Hola quisiera llegar a Brasil, Rio de Janeiro en tren desde buenos aires o acercarnos hasta donde salga el tren hacia alla.
    Saludos




    •  
      hector jesus de la cruz mendez

      si estaria interesado necesitaria mas informacion para ponerse de acuerdo … daria tiempo… soy un amigo de puebla…




  5.  

    Buenas tardes quisiera conocer como llegar a Brasil desde Colombia por tierra, mil gracias




    •  
      Mauricio

      El viaje es por la carretera Transmazónica y requiere mucho “aguante” y las posibilidades que no ocurra nada serio en el viaje porque la infraestructura y la seguridad no abundan.

      El Expreso Ormeño sale de Bogotá o Cúcuta y luego de Lima cruza a Brasil hasta Sao Paulo.
      http://www.grupo-ormeno.com.pe/
      Ellos podrían darte una mejor información igual que el Consulado de Perú y de Brasil en Bogotá.

      Gran parte de la ruta no está pavimentada ya que en Perú y hasta Puerto Maldonado se circula con facilidad y luego ya dentro de Braisl `presenta tramos de tierra y en caso de lluvia puedes estar detenido por varios días.

      Una posibilidad más certera es ir por Venezuela hasta la frontera con Brasil y combinar luego el transporte con balsas y los caminos internos.

      No has informado a que ciudad deseas llegar pero siempre las carreteras que están al lado del mar en Brasil son las que mejor estado presentan y las que mejor se mantienen por ser las más turísticas.





Agregar comentario

(requerido)