Escudo de Brasil

Escudo de BrasilEl Escudo de Brasil es uno de los más distintivos símbolos de la nación brasilera, se conforma de varios elementos, en donde se puede apreciar una esfera celeste con estrellas dentro de otra circunferencia con 27 estrellas. Estas esferas están sobre una estrella de cinco puntas que lleva los colores nacionales verde y amarillo; está rodeada de una rama de café a la izquierda y otra de tabaco a la derecha; está también en la parte inferior central una espada que va por detrás de las figuras, y como fondo está una estrella de rayos dorados que tiene 20 puntas. Como base tiene una cinta de color azul celeste en donde se lee República Federativa do Brasil, y más abajo 15 de Novembro a la izquierda, y de 1889 a la derecha.

Simbología

Estrellas de las circunferencias azules: El círculo central tiene cinco estrellas que simbolizan la cruz del Sur, importante símbolo brasilero; el círculo exterior tiene 27 estrellas, que es la representación de los 26 estados de Brasil más su distrito federal.

La estrella auriverde: esta gran estrella que cuenta con los colores verde y amarillo simboliza la unión federativa entre todas las partes del país.

La espada: Representa la justicia que debe primar en la nación.

Las ramas de café y tabaco: Ambas plantas representan a los productos que gozan de buena popularidad y son favorables economicamente al país.

El fondo de rayos dorados: Representa la alborada de la República, que a su vez forma una estrella de 20 puntas, simbolizando los otrora 20 estados de Brasil.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Información general

Sin comentarios



Sé el primero en comentar!


Agregar comentario

(requerido)