TurismoBR
×
Playa Bertioga
Playa Bertioga

Litoral Norte de Sao Paulo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Santos y Guarujá son municipios que se encuentran muy bien desarrollados. Las playas del Litoral Norte de Sao Paulo se encuentran alrededor de villas de pescadores o pequeñas ciudades muy bonitas.

Las mejores playas del Estado están cerca de Santos. Yendo para el Norte encontramos: Guarujá, Caraguatatuba, Ubatuba y otras; Yendo hacia el Sur: Praia Grande, Itanhaém, Peruíbe, Iguape y Cananéia.

Bertioga

Playa Bertioga

Al norte de Guarujá el primer municipio que encontramos es Bertioga, donde un antiguo fuerte guarda la memoria de Hans Staden, que era un aventurero alemán y fue secuestrado por los tupinambás (mediados del siglo XVI) y que, al escapar de ser devorado por los indios caníbales, escribió sus memorias e hizo una serie de dibujos considerados como las primeras imágenes existentes sobre Brasil.

Sao Sebastiao

El municipio que sigue es Sao Sebastiao, que se encuentra separado de Bertioga por decenas de playas de mar con un color azul tuequesa. Fue fundada a fines del siglo XVI, esta región albergó ingenios de caña de azúcar y haciendas de café. Es una ciudad muy histórica, el centro tiene muchas edificaciones antiguas, entre las cuales varias se encuentran consideradas como patrimonio histórico. El municipio tiene 78 km de paisajes y aguas radiantes, y asombrosas playas como Enseada, Cigarras, Guaecá, Toque-Toque Grande, Toque-Toque Pequeno, Paúba, Maresias, Boissucanga, Camburi, Barra do Sahy y Juquehy, entre otras.

Ilhabela

En la parte del litoral norte también se encuentra Ilhabela (la mayor isla fluvial brasileña) con 350 mil m² de extensión. La misma tiene 60 playas. Hablamos de 150 km de costas y playas, algunas que son todavía salvajes, de acceso posible apenas con barco. 400 enormes y pequeñas cascadas que van cortando la vegetación que se forma por una variedad enorme de vegetación del Parque Estadual de Ilhabela. El mar atrae a quien gusta de deportes a vela, con yates, practicar surf y pesca submarina o nadar, es cada vez más conocida como un paraíso de deportes náuticos.

Caraguatatub y Ubatuba

Yéndonos más hacia el norte, pero un poco antes de la frontera con el Estado de Río de Janeiro, Caraguatatub y Ubatuba conservan un hermoso paisaje. La belleza de un montón de playas y del mar de aguas azules contrasta con el perfil de las montañas recubiertas por el verde de la Mata Atlántica. La ciudad es coronada de hechos históricos como la Confederación de los Tamoios, entre otros.

Caraguatatub

Caraguatatub en su formación geográfica presenta muchos arrecifes y pequeñas ondulaciones de arena, que hacen de cualquier paisaje una aventura. De las formaciones rocosas nació la “Pedra do Jacaré” y también la “Pedra do Sapo”. La hermosura de Caraguatatuba es mayor por el paso del Río das Pedras con sus varias caídas de agua, que dejan a cualquier turista boquiabierto y enamorado del lugar.

Ubatuba

Otra región que es muy importante es Ubatuba, fundada en el año 1937, su nombre se formó a partir de dos palabras indígenas “uba” y “tuba” que significan “muchas canoas”. Fue en la arena de Ubatuba que el padre José de Anchieta escribió su poema a la Virgen María con más de cuatro mil versos. Además de su rica historia, Ubatuba tiene en sus playas el escenario perfecto para pasar las mejores vacaciones de verano con tu familia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*