TurismoBR
×
Playa Jericoacoara
Playa Jericoacoara

Playas de Jericoacoara

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Playa Jericoacoara Las playas de Jericoacoara son uno de los lugares naturales más exóticos que nos ofrece Brasil. Siendo un lugar donde la naturaleza aún predomina sobre la ingeniería del hombre. Se encuentra ubicado en el Estado de Ceará, a unos 300 Km. de la ciudad de Fortaleza, se accede al lugar luego de atravesar un promedio de 20 kilómetros de dunas.

Estas fabulosas playas fueron descubiertas hacia fines de los años 70 por un grupo de comunidades hippies que se instalaron en la zona y que aún es un poco poblada. La playa se encuentra rodeada de enormes dunas donde se puede respirar un aire único y especial, para todo aquel visitante que busque de unas vacaciones totalmente tranquilas y relajantes.

Cómo llegar a las Playas de Jericoacoara

Para llegar hasta Jericoacoara se tiene que cruzar por unas dunas, por lo que es recomendable trasladarse en vehículos especialmente preparados y diseñados para recorrerlo, además hay que tener en cuenta que no hay ninguna vía de acceso hacia la playa ya que dicha zona es una zona “virgen” y lo que se desea es preservar la naturaleza, es por ello que no se podrá construir una carretera asfaltada.

El turismo que se hace en esta zona es muy diferente al de la mayoría de las playas turísticas de Brasil como Natal, Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador da Bahía u otras tantas.

Hospedaje en las playas de Jericoacoara

En la actualidad la mayoría de las viviendas y los lugares para hospedajes tienen luz eléctrica, más no hay alumbrado eléctrico público para las calles, siendo las estrellas y la luz de la luna los que se encargan de iluminar la noche de Jericoacoara.

Siendo un lugar donde se convivir con la naturaleza, la paz y la armonía no se dispone de lujosos hoteles ni posadas con las mejores instalaciones, aunque no están permitidas las construcciones en las playas de Jericoacoara, últimamente se han edificado pequeños hoteles y algunas posadas rústicas que brindan un servicio cómodo y agradable.

Playa y sol en Jericoacoara

Generalmente en casi todos los meses del año hay un buen clima con bastante viento, lo que hace un lugar recomendable para realizar deportes acuáticos como el windsurf y el surf. La mayor atracción de Jericoacoara es la belleza de sus playas, donde aún se conserva el estilo de pueblo de pescadores que en algún momento fue este maravilloso lugar.

Clima en Jericoacoara

El clima es sumamente húmedo y con características del clima tropical, teniendo temperaturas en promedio que van de 22 a 35 grados y con lluvias esporádicas casi todos los días del año.

Pasar una tarde en las dunas de Jericoacoara hacen que sea un lugar indescriptible, donde los colores y la magia del lugar hacen que se pueda presenciar un espectáculo inolvidable y difícilmente de olvidar.

1 comentario

  1. Morocha

    15/02/2011 at 18:57

    Todo lo que nos ofrece este bello destino es perfecto, hasta el clima es excepcional. Este verano vamos con unos amigos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*