TurismoBR
×

Información general de Gramado y Canela

CompartirShare on Facebook74Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Gramado forma parte de la famosa Sierra Gaucha y antiguamente era un distrito de Taquara hasta el año 1955. La ciudad comenzó su crecimiento comercial con el funcionamiento de la línea de ferrocarril, lo que facilitó el comercio con la ciudad de Canela y se pobló poco a poco de inmigrantes italianos y alemanes. Su nombre se debe a las características del césped de la región.

Unos de los mejores lugares para visitar en Gramado es el Parque Knorr, que ofrece bosques y canteros poblados de azaleas y gladiolos.

Gramado y Canela son indudablemente dos de las localidades de Brasil consideradas entre las más lindas del mundo para ser visitadas.

Gramado y Canela se encuentran aproximadamente a 130 km. de Porto Alegre. El trayecto hasta ambas localidades tiene una duración de dos horas a través de las sierras, con caminos de vegetación exuberantes, flores, lagos y valles.

Gramado y Canela conforman la región conocida como “Las hortensias”.

Información general de Gramado

Piezas de galeto

Gastronomía de Gramado

La gastronomía de Gramado se caracteriza por tener influencia de la comida italiana y alemana debido a la influencia de los europeos que colonizaron la región, además de platos típicos propios de Brasil. Uno de los platos típicos de la ciudad es el galeto, que consiste en un pollo asado a la brasa. También son populares las churrasquerías.

Más información sobre Gastronomía de Gramado
Día de verano e invierno con nieve en Gramado

Día de verano e invierno con nieve en Gramado

Clima

Gramado tiene un clima templado húmedo. Los veranos tienes una temperatura promedio de 22 ° C, por ello el clima es agradable. Durante el invierno la temperatura descienden bajo los 0 ° C. En invierno hay fuertes heladas y es probable la nieve.

Más información sobre Clima de Gramado
Fábrica de Chocolates Lugano

Fábrica de Chocolates Lugano

Compras en Gramado

Gramado se caracteriza por tener un festival dedicado al chocolate. Un lugar recomendado para comprar este producto es la Fábrica de Chocolates Lugano. Se ubica en R. São Marcos, 374 – Carniel, Gramado – RS, 95670-000, Brasil.

Más información sobre Compras en Gramado

Natal Luz de Gramado

Fiestas y eventos en Gramado

Uno de los eventos principales de Gramado es el festival de cine de América del Sur en el mes de agosto. Además se lleva a cabo el Natal Luz de Gramado, que se lleva a cabo durante todos los últimos meses del año. Es un evento de música, fuegos artificiales y tradición.

Más información sobre Fiestas y eventos en Gramado

Bill bar en Gramado

Vida nocturna

Uno de los sitios populares para la diversión nocturna en Gramado es Bill Bar, se ubica en Av. das Hortensias, 3.617 Centro, Gramado, Estado de Río Grande del Sur, Brasil. Los lugares más visitados durante la noche son la Avenida das Hortensias, Borges de Medeiros y la Rua Coberta

Más información sobre Vida nocturna en Gramado

Direcciones útiles

El número para emergencia en Gramado es el 197. Las comisarias en la ciudad se encuentran en Calle João Carniel – Lotm Carniel, 525 – Carniel, tel: (5554) 3286-6136 y Delegacia de Polícia Civil – Av. das Hortências, 415 – Centro, tel: (5554) 3286-230.

Más información sobre Direcciones útiles en Gramado

Datos básicos de Gramado

Moneda

El tipo de moneda usado en Gramado es el Real brasileño, moneda oficial de Brasil.

Revisa También

Canela

Canela se encuentra a tan solo 8 kms. de Gramado y allí se puede visitar el Parque Nacional Caracol, que alberga una cascada de 130 metros de altura. Actualmente en Canela existe una excelente infraestructura turística, con buenos restaurantes y mejores hoteles para brindar el máximo confort a los visitantes quieren conocer Brasil.

Una visita obligada es su iglesia Catedral o la “Iglesia de Piedra” y un recorrido por el Morro Queimado, desde donde se puede obtener una excelente vista panorámica de la ciudad. Una buena alternativa para quienes gusten del turismo ecológico.

Información general de Canela

Gastronomía de Canela

La gastronomía de Canela se caracteriza por ser influencia de la comida italiana y alemana.

Más información sobre Gastronomía de Canela

Canela se caracteriza por tener veranos cálidos

Clima

El clima de verano en Canela se caracteriza por ser cálido, con promedio de 24ºC. Como en Canela la temperatura en invierno es fría, puede descender hasta los 0ºC y en ocaciones nevar.

Más información sobre Clima de Canela

Compras en Canela

Los artesanos de la ciudad ofrecen sus vidrios esmaltados, sus bellísimas velas de cera, tallas en madera y trabajos en cerámica, establecidos en un pequeño mercado y en algunas tiendas.

Más información sobre Compras en Canela

Vida nocturna

Más información sobre Vida nocturna en Canela

Direcciones útiles

Canela es una ciudad muy segura en Brasil. En caso de emergencia médica puedes acudir en caso de emergencia son:

Hospital de Caridade de Canela
Av. Visconde de Mauá, 143
Centro – Canela – RS
(0055)54 3031-0495

Más información sobre Direcciones útiles en Canela

Revisa también

31 comentarios

  1. Marlhon

    12/04/2017 at 21:14

    Hola Rita 🙂
    En Gramado si existen bancos que cambian dinero.
    El Banco do Brasil se encuentra en la calle Garibaldi 339, en el centro de Gramado. Además hay otro agentes ubicados en la la ciudad:
    -Banco Itaú
    -BANRISUL
    -HSBC Bank Brasil
    -Caixa Econômica Federal
    -Banco Bradesco –
    -Banco Meridional do Brasil

    Saludos

  2. rita

    04/04/2017 at 05:15

    hay casa de cambios o bancos que cambien dinero??

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*