Información general de Gramado y Canela

Gramado y Canela son indudablemente dos de las localidades de Brasil consideradas entre las más lindas del mundo para ser visitadas. Emplazadas aproximadamente a 130 km. de Porto Alegre, el trayecto hasta ambas localidades tiene una duración de dos horas a través de las sierras, con caminos de vegetación exuberantes, flores, lagos y valles. Gramado y Canela conforman la región conocida como “Las hortensias”.

Actualmente el surgimiento de ambas localidades es notable y allí se lleva a cabo la Fiesta de las Hortênsias desde el año 1958. Otros festivales tan o más importantes tienen lugar en Gramado, como el Festival Nacional del Cine, Natal Luz y Chocofest, lo que ocasiona anualmente una avalancha de turistas de todas partes del mundo.

Algo para destacar es que en ninguna de estas ciudades existen problemas sociales además que el desempleo y las favelas no existen. Su población ronda los 23.000 habitantes quienes invierten día a día en mejorar su la calidad de vida. Poseen un clima excelente y una arquitectura al mejor estilo europeo.

Gramado

Gramado forma parte de la famosa Sierra Gaucha y antiguamente era un distrito de Taquara hasta el año 1955. La ciudad comenzó su crecimiento comercial con el funcionamiento de la línea de ferrocarril, lo que facilitó el comercio con la ciudad de Canela y se pobló poco a poco de inmigrantes italianos y alemanes. Su nombre se debe a las características del césped de la región.

Unos de los mejores lugares para visitar en Gramado es el Parque Knorr, que ofrece bosques y canteros poblados de azaleas y gladiolos.

Canela

Canela, mucho más pintoresca, se encuentra a tan solo 8 kms. de Gramado y allí se puede visitar el Parque Nacional Caracol, que alberga una cascada de 130 metros de altura. Actualmente en Canela existe una excelente infraestructura turística, con buenos restaurantes y mejores hoteles para brindar el máximo confort a los visitantes. Los artesanos de la ciudad ofrecen sus vidrios esmaltados, sus bellísimas velas de cera, tallas en madera y trabajos en cerámica, establecidos en un pequeño mercado y en algunas tiendas.

Una visita obligada es su iglesia Catedral o la “Iglesia de Piedra” y un recorrido por el Morro Queimado, desde donde se puede obtener una excelente vista panorámica de la ciudad. Una buena alternativa para quienes gusten del turismo ecológico.

Compártelo con tus amigos

| |

Más información:
.

Archivado en Gramado y Canela

6 comentarios


  1.  
    elvira balbi

    quiero ver el mapa de brasil donde esta ubicada gramado y canela ver rutas km etc




  2.  

    hola quiero saber si alguno de uds uruguayos, argentinos, sudamericanos..piensan viajar a Gramado Canela a principios de diciembre…? Me encataria compartir tours, cenas y realizar comentarios en los lindos paseos que ofrece el lugar.Tambien si son americanos o europeosl
    I would like to know if some american, or european visitors would like to visit Gramado Canela in December…It would be funny and nice to share some chats, and sightseeing,torurs,etc.to get new friends while we are visiting such an exciting place!!! regards! giorgi




    •  
      Andrea

      yo viajo en febrero,agradezco consejos y si tienes precios de las entradas a los parques,museos,donde comer,etc. Muchas Gracias!!!




  3.  
    Liliana

    Yo viajo en Abril 2014 a la quincena ,por favor si nos indican los Restaurant con buena comida ,los precios de Tours ,cual nos aconsejan y cuando debo pagar a la movilidad Areopuerto Hotel y viceverza en gramado




  4.  
    elda

    como esta el tiempo en el mes de octubre primera quincena? temperatura? lluvias?





Agregar comentario

(requerido)