TurismoBR
×

Información general de Búzios

Los datos necesarios para la tranquilidad de su estadía.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Búzios está ubicado en el Estado de Río de Janeiro, costa de Brasil. La ciudad brasileña era una antigua aldea de pescadores. Actualmente, es un reconocido balneario a nivel internacional por su sofisticada transformación. Presenta lujosos hoteles, exclusivas boutiques, refinados restaurantes y vibrantes fiestas culturales. Sin embargo, la pequeña península aún mantiene su encanto tradicional.

Información general de Búzio

Gastronomía

El riquísimo Risotto de Camarones con Brie y Limón.

La gastronomía de Búzios está compuesta por platillos basados en mariscos y pescados. Por ello, los restaurantes del balneario fusionan sabores regionales con la comida internacional. Por ello, la cocina buziana es una atracción culinaria en Brasil. Los corazones gastronómicos de la ciudad es Rua das Pedras y la Orla Bardot porque presentan una variedad restaurantes que mezclan alimentos tailandeses, italianos, franceses, japoneses entre otros países. Uno de los platos más exigidos en los puestos de comida es el Risotto de Camarones con Brie por la textura blanda y cremosa.

La ropa ligera es una buena opción para disfrutar de las playas de Búzios.

Clima de Búzios

El clima de Búzios es caliente y húmedo. Puede llegar hasta los 29 grados celsius. El ambiente veraniego se mantiene durante el año en el balneario. Sin embargo, las lluvias son muy usuales, sobre todo en Noviembre y Marzo.

Más información en: Clima en Búzios

El reconocido centro comercial Osklen en Búzios.

Compras en Búzios

Búzios exhibe lujosos artilugios representativos de su tradición tropical. El estilo playero sobresale en las tiendas de ropa, boutiques de renombre mundial y galerías nacionales e internacionales. Accesorios artesanales de raíces indígenas y adornos con diseños autóctonos son la atracción de la ciudad. Osklen es uno de los locales de ropa más reconocidos en Búzios por su variedad de prendas y estilos.

Más información en: Compras en Búsios

El fabuloso Carnaval de Búzios en Río de Janeiro.

Fiestas y eventos

Búzios es conocido por la tranquilidad y serenidad que transmiten sus playas. Sin embargo, el Carnaval de Búzios es una de las mejores fiestas que se realizan en el balneario. Eventos deportivos, juegos en la playa, desfiles de moda y fiestas de disfraces son las actividades que fascinan a los turistas. Además, los innumerables bares y discotecas buzianas son gay-friendly.

La discoteca ibizenca Privilége en el corazón de Búzeos.

Vida Nocturna en Buzios

Las noches buzianas ofrece interminables fiestas en sofisticadas discotecas y atractivos bares. El mayor interés de los turistas está fijado en la diversión que garantiza la discoteca Privilegé a través de la excelente música electrónica de sus Dj’s internacionales en el concurrido Orla Bardot. Por ello, Búzios es conocida como la Ibiza Latina.

El constante resguardo de la Guardia Municipal de Búzios.

Direcciones útiles en Búzios

Los números telefónicos y direcciones de las entidades públicas y privadas instaladas en la ciudad de Búzios. En casos de emergencia, debe marcar al 190 para su pronta atención.

3 comentarios

  1. Marisol

    05/01/2014 at 20:57

    Hola,
    Quisiera saber por favor, si es necesario Vacunarse para ir a Buzios desde Chile.
    Muchas Gracias !!

    • Luis

      06/01/2014 at 20:46

      lo ideal es estar al día con las vacunas de antitetanica y las hepatitis. Aunque no sea obligatorio para Buzios, lo mejor es estar vacunado ante cualquier cosa. Si te vas a vacunar te recomiendo hacerlo con más de 10 días de anticipación a tu fecha de viaje, ya que los efectos se notan recién luego de los 10 días.

  2. Maria Florencia

    24/07/2012 at 03:31

    Hola quisiera saber si hay que vacunarse contra alguna enfermedad para ir a Buzios desde Buenos Aires, Argentina.

    Gracias.

    Florencia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*